EMOLTV

Golmard parece no asustar

Ubicado en el lugar 61 del ATP Tour, el francés no es más jugador que Arnaud Clement.

02 de Agosto de 2000 | 19:36 | El Mercurio Electrónico
Si el chileno Marcelo Ríos derrotó, con pequeños problemas, al francés Arnaud Clement en segunda ronda, en el papel no debiera tener problemas con Jerome Golmard. Porque este zurdo nacido en Dijon, Francia, el 9 de septiembre de 1973, se empina desde el lugar 61 del sistema de entrada a los torneos que maneja el ATP Tour.

En la Carrera de Campeones, Golmard aparece en el lugar 42, aunque durante la semana del 10 de enero se situó segundo. La temporada recién comenzaba. Su bitácora en la presente temporada anota 19 triunfos y 16 derrotas, con premios cercanos a los 300 mil dólares.

El jugador galo entró al profesionalismo en 1993 y en su curriculum anota dos títulos y premios por US$1.442.468. Pese a la fuerza que posee desde el fondo de cancha, es el sexto jugador de su país en el antiguo ranking de la ATP. Lo superan Cedric Pioline (8°), Nicolas Escude (19°), Sebastien Grosjean (27°), Fabrice Santoro (34°), Arnaud Clement (50°) y Arnaud Di Pasquale (54°).

Sin duda que el principal triunfo obtenido este año fue el que consiguió ante Andre Agassi, en la primera ronda del Masters Series de Toronto, torneo que lo lleva a enfrentarse por primera vez con Marcelo Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?