EMOLTV

Salas vuelve a los goles ante el Barcelona

El "Matador" de la Lazio anotó dos goles en el empate 3-3 ante los catalanes, en un encuentro amistoso jugado por el Torneo de Amsterdam.

05 de Agosto de 2000 | 16:44 | EFE
AMSTERDAM.- El Barcelona se proclamó virtual campeón del torneo del centenario del Ajax -a la espera del resultado del partido entre el equipo anfitrión y el Arsenal-, tras empatar con el Lazio (3-3), en un encuentro en el que el conjunto que dirige Lorenzo Serra Ferrer mereció mucho más.

El Barcelona dominó con claridad durante la primera mitad, en la que creó hasta nueve ocasiones claras de gol. Sin embargo, el acierto que le faltó al conjunto catalán lo tuvo el Lazio, que transformó las tres ocasiones de las que dispuso en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras un fase inicial de exhibición ofensiva barcelonista -Zenden, Xavi, Dani y Kluivert, en dos ocasiones, pudieron adelantar a su equipo-, el conjunto romano se puso con ventaja en el marcador, por mediación de Mihajlovic, quien transformó magistralmente un lanzamiento de falta.

Un despiste de la defensa barcelonista permitió al chileno Marcelo Salas poner el 0-2 unos minutos más tarde, y Dani acortó distancias en la jugada siguiente, al aprovechar una asistencia por la derecha de Zenden.

Con el gol de Dani el Barcelona volvió a tomar las riendas del encuentro y a punto estuvo de empatar el partido, cuando Gerard se plantó solo ante la meta de Peruzzi, quien logró despejar el remate a bocajarro del centrocampista catalán.

Pero del posible empate a dos, se pasó, en un minuto, al 1-3, merced a un rápido contragolpe del equipo italiano que fue culminado nuevamente por Salas.

Tras la reanudación, Serra Ferrer hizo salir a Guardiola, Abelardo, Overmars y Rivaldo, cuatro teóricos titulares que se habían quedado en el banquillo de salida.

El guión de la segunda mitad no varió respecto a la primera: un Barcelona dominador y capaz de crear innumerables ocasiones de gol, pero con escasa fortuna en la definición, y un Lazio conservador y con escasa ambición que se limitaba a salir tímidamente al contraataque.

Dos oportunidades de Stankovic, en una falta que salió desviada y en una vaselina que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Dutruel, fue el único bagaje ofensivo de los romanos en estos segundos 45 minutos.

Por contra, el Barcelona siguió insistiendo en su afán por ganar el partido y dos grandes goles de Gerard y Rivaldo, ambos desde fuera del área, dieron la recompensa, aunque sólo a medias, al conjunto catalán, que acabó empatando el encuentro, pero que pudo haber goleado al campeón italiano.

Ficha del Encuentro:

Barcelona: Dutruel, Reiziger, Petit (Abelardo, min.46), Sergi, Xavi (Guardiola, min 46), Cocu (Rivaldo, min.46), Ronald de Boer (Simao, min.85), Gerard, Zenden (Overmars, min.46), Dani y Kluivert.

Lazio: Peruzzi, Gottardi, Stankovic, Collonese, Pancaro (Santarelli, min.85) Baronio, Lombardo, De la Peña (Luciani, min.79) Mihajlovic, Salas y Ravanelli (Berretoni, min.79)

Goles: 0-1, min.21: Mihajlovic. 0-2, min.34: Salas. 1-2, min.35: Dani. 1-3, min.39: Salas. 2-3, min.55: Gerard. 3-3, min.75, Rivaldo.

Arbitro: Mario van de Ende. Mostró una tarjeta amarilla a Stankovic (min.75)

Incidencias: Partido correspondiente al cuadrangular que conmemora el centenario del Ajax, disputado en el Amsterdam Arena. Luis van Gaal, técnico del Barcelona hasta la pasada temporada y actual seleccionador holandés, presenció el partido desde el palco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?