EMOLTV

El Bayern Munich tardó, pero se vengó

Luego de dos años de haber perdido la final de la Liga de Campeones, los alemanes derrotaron al Manchester United por 3-1, ganando así el torneo amistoso de pretemporada, Copa Centenario.

05 de Agosto de 2000 | 20:10 | EFE
MUNICH.- El Bayern Múnich celebró exitosamente su centenario al ganar su trofeo, y lo hizo además con la alegría de haberse tomado la revancha del Manchester United, el equipo que hace dos años le arrebató la gloria en la final de la Liga de Campeones disputada en el Nou Camp.

El conjunto bávaro quedó tocado en aquella ocasión. Aunque este torneo era un paso más en la pretemporada, a buen seguro que esta victoria le da dosis renovadas de moral para afrontar otra cargada campaña en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

En esta oportunidad, encarriló la victoria con un penal que transformó Mehmet Scholl a poco del descanso, aunque también agradeció a David Beckham que fallara otra pena máxima en el minuto 51.

Aunque Ottmar Hitzfeld y Alex Ferguson introdujeron numerosos cambios respecto a los once iniciales de las semifinales, no variaron los esquemas habituales en ambos equipos.

El error de Beckham facilitó las cosas al Bayern, que redondeó la cuenta con dos nuevos tantos de Alexander Zickler. El sudafricano Quinton Fortune al menos salvó el honor para el campeón inglés.

Formaciones

Bayern Múnich: Kahn, Sagnol, Linke, Sforza, Weisinger, Jeremies, Tarnat, Fink, Scholl, Santa Cruz y Zickler. También jugaron Strunz y Hargreaves.

Manchester United: Barthez, Gary Neville, Berg, Silvestre, Phil Neville, Beckham, Keane, Butt, Fortune, Cole y Yorke. También jugaron Sheringham, Giggs, Scholes y Johnsen.

Goles: 1-0, M.45: Mehmet Scholl, de penalti. 2-0, M.62: Alexander Zickler. 3-0, M.69: Alexander Zickler. 3-1, M.85: Quinton Fortune.

Arbitro: H. Fandel (GER). Amonestó a Strunz.

Incidencias: Final del torneo del Centenario del Bayern disputado en el estadio Olímpico de Múnich ante unos 30.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?