EMOLTV

Chilavert será demandado por directivo de River Plate

El portero paraguayo José Luis Chilavert podría ser demandado legalmente por el vicepresidente del club de futbol River Plate, Alfredo Davicce, por supuestas injurias en su contra. "Mis abogados tienen todo en sus manos para comenzar con las acciones legales", anunció el dirigente a la prensa local.

08 de Agosto de 2000 | 20:02 | NOTIMEX/ORBE
BUENOS AIRES.- El portero paraguayo José Luis Chilavert podría ser demandado legalmente por el vicepresidente del club de futbol River Plate, Alfredo Davicce, por supuestas injurias en su contra.

"Mis abogados tienen todo en sus manos para comenzar con las acciones legales", anunció Davicce a la prensa local, cuando se le cuestionó sobre qué haría respecto a lo dicho por Chilavert contra su persona.

Todo comenzó cuando el guaraní, que juega para el Vélez Sarsfield insultó a Davicce luego que éste dijo a la revista Mística del diario deportivo Olé, que los aficionados del River Plate son argentinos y los del Boca Juniors paraguayos y bolivianos.

El comentario fue tomado como insultante y xenofóbico por la prensa local, y ante la lluvia de criticas que le cayeron Devicce tuvo que retractarse y disculparse, al comentar que fue mal interpretado lo que quiso decir.

Además del vicepresidente del River, el técnico Américo Gallego, luego de consultar a su abogado, demandará al guardameta paraguayo por injurias contra su persona luego de un hecho ocurrido el pasado fin de semana.

El incidente se dio al finalizar el partido que el domingo pasado sostuvieron River Plate y Vélez Sarsfield, cuando Chilavert corrió en pos de Gallego, quien se encontraba del lado opuesto de la cancha, y lo insultó.

Chilavert debió presentarse a declarar ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para que explicara sus acciones, pero aparentemente no lo hará pues en estos momentos está concentrado con la selección de su país.

El arquero guaraní se prepara con el resto de sus compañeros para su partido del próximo día 16 contra Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de la eliminatoria sudamericana rumbo a Japón-Corea del Sur-2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?