EMOLTV

Serena Williams comienza bien Abierto de Los Angeles

La tenista estadounidense derrotó a la rumana Ruxandra Dragomir, en apenas 38 minutos, por parciales de 6-0 y 6-1.

09 de Agosto de 2000 | 04:02 | AFP
MANHATTAN BEACH, EE.UU.- A la estadounidense Serena Williams le bastaron sólo 38 minutos para dar su primer paso a la revalidación del título del Abierto de Los Angeles, al disponer de la rumana Ruxandra Dragomir en partido de primera ronda, jugado la noche del martes en el club de tenis de Manhanttan Beach, California.

Williams, quinta sembrada del torneo, se llevó un triunfo de 6-0, 6-1 y por momentos su servicio alcanzó velocidades superiores a las 100 millas por hora, lo que le permitió tomar la iniciativa y sentar el ritmo del encuentro.

Fue tal el dominio de la campeona que Dragomir sólo fue capaz de defender una sóla vez su servicio, y ello ocurrió en el cuarto juego del segundo set, cuando Serena aflojó un poco la presión de su vertiginoso paso.

"Estoy jugando como quiero. Hoy lo hice de forma sólida, casi no cometí errores, aunque pienso que todavía debo mejorar más mi servicio", dijo la menor de las hermanas Williams, quien regresa a las canchas luego de tomar un receso de cinco semanas.

Serena enfrentará mañana miércoles a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, vencedora de la más experimentada española Magui Serna por 6-7 (6-8), 6-3, 7-5.

De acuerdo al pareo Williams podría enfrentar en semifinales a la favorita número uno, la suiza Martina Hingis, que tras quedar sembrada en primera ronda jugará el miércoles contra la norteamericana Chanda Rubin.

La española Arantxa Sánchez, veterana en estas lides de Manhattan Beach, también avanzó a segunda vuelta luego de su victoria de 6-4, 6-1 sobre la austriaca Barbara Schett.

Sánchez-Vicario, séptima cabeza de serie, dominó el encuentro con precisos golpes, que la mantuvieron delante del conteo todo el tiempo.

"Jugué con más soltura de lo que me esperaba. Me sentí confiada en todos mis golpes", dijo la jugadora ibérica, que tendrá un descanso hasta el jueves, cuando tope por cuartos de final contra la local Amy Frazier, misma que doblegó la semana pasada a Martina Hingis en el torneo Acura Classic, de Carlsbad, California.

Frazier estuvo a punto de hacer debut y despedida pero al final levantó boga y superó a la alemana Marlene Weingartner por 7-6 (8-6), 6-2.

La sexta sembrada, la francesa Nathalie Tauziat, sufrió una dolorosa derrota contra la joven checa de 17 años Daja Bedanova, quien la sorprendió con un juego vertiginoso y de constantes lances en la malla.

Bedanova, ranqueda en el puesto 113 de la WTA, superó a la tenista de más edad del torneo con marcadores de 6-3, 6-4.

"Hay días en que uno juega mal y este fue uno de esos. Tuve un mal comportamiento en la cancha y eso fue suficiente para perder", añadió la jugadora gala de 32 años.

Su coterránea Sandrine Testud, octava favorita, tuvo mejor suerte y venció relativamente fácil a la rusa Elena Likhovtseva por 6-3, 6-4.

La rival de Testud mañana miércoles será la belga Dominique Van Roost, ganadora de la rusa Tatiana Panova 6-1, 6-2.

El torneo tuvo una sensible baja al anunciarse este martes que la estadounidense Monica Seles, tercera sembrada, estaba imposibilitada de participar por no encontrarse totalmente recuperada de la lesión que sufrió en su antebrazo izquierdo durante el Acura Classic.

Su lugar en el cuadro fue ocupado por la estadounidense Kristina Brandi.

"Estoy muy descontenta. No sé cuando estaré lista otra vez", dijo Seles. "Regresaré a casa para empezar la rehabilitación y regresar lo antes posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?