EMOLTV

Don King defiende sus negocios

Emulando a Fidel Castro, el famoso promotor boxeril justificó durante tres horas el combate entre Evander Holyfield y John Ruiz, por el vacante título de los pesos completos de la AMB.

10 de Agosto de 2000 | 11:56 | DPA
LAS VEGAS.- Don King, el más famoso de los promotores de boxeo, les arrebató el espectáculo a sus pupilos en una conferencia de prensa de tres horas de duración en Las Vegas en vísperas del campeonato mundial de los pesos pesados, el sábado, entre los estadounidenses Evander Holyfield y John Ruiz por el título vacante de la AMB.

King, en un interminable monólogo, intentó una vez más justificar el combate. "No hay nada que discutir. Se trata de una pelea digna de un campeonato. Cualquier otra cosa que se diga son tonterías", dijo en la noche del miércoles, luego de que se pusiera en duda el evento, después que se le despojara de la faja al británico Lennox Lewis, por defender su corona con el quinto del ranking mundial y no con el primer retador, siguiendo un consejo de King.

"Si no se tratase de un verdadero combate por el campeonato del mundo no correría el riesgo de encerrarme en el ring con ese joven tipo", dijo Holyfield. En caso de ganar, Holyfield escribiría historia. El púgil de 37 años (36 victorias, cuatro derrotas, 1 nulo) sería el primer peso pesado en conquistar por cuarta vez la corona mundial. Tiene asegurada una bolsa de cinco millones de dólares.

Ruiz, casi diez años más joven, nacido en Puerto Rico, habrá de contentarse con 1,4 millones de dólares, la bolsa mas lucrativa de su carrera. Ruiz, que ganó 36 de sus 39 peleas, aseguró: "Soy el número uno legítimo en un legítimo combate por el campeonato del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?