EMOLTV

Desafilian club en Uruguay

El Villa Española fue excluído por decisión de la mayoría de las instituciones, al comprobarse que no dispone de un escenario en condiciones y además arrastra deudas con futbolistas y entrenadores.

11 de Agosto de 2000 | 09:52 | DPA
MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) expresó hoy su preocupación porque los dirigentes del fútbol profesional de ese país dispusieron la desafiliación del club Villa Española sin indemnizar al cuerpo técnico y a los jugadores.

"Cierran la fábrica y olvidan a los obreros", dijo a una radio local el presidente de AUDEF, Angel Castelnoble, quien aseguró además que "oficialmente no fuimos invitados a dialogar" por los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Castelnoble agregó que "solamente la empresa Tenfield (poseedora de los derechos de explotación del fútbol uruguayo hasta el año 2009) citó a dos dirigentes de AUDEF, quienes le plantearon que existe un convenio firmado" sobre los derechos y deberes de las partes.

Villa Española fue desafiliado de la AUF el 27 de julio por decisión de la mayoría de los clubes, al comprobarse que no dispone de un escenario en condiciones y además arrastra deudas con futbolistas y entrenadores.

Hasta ahora no se ha resuelto si los futbolistas quedarán libres ni si podrán jugar esta temporada en otro club del medio. Además, nadie se ha hecho cargo de las deudas que mantiene la institución con ellos y con los técnicos que estaban al frente del plantel.

La "resistencia" a esta medida de desafiliación de Villa Española la mantiene por ahora un grupo de aficionados del club que, cada fin de semana, recorre los escenarios deportivos de Montevideo en caravana reclamando soluciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?