EMOLTV

Deportivo gana su trofeo ante la Lazio

Recién en la definición a penales el elenco gallego pudo ganar el tradicional campeonato Teresa Herrera, tras igualar ante la Lazio 2-2 en el tiempo regular.

12 de Agosto de 2000 | 18:01 | EFE
LA CORUÑA.- El Deportivo de La Coruña, campeón de la Liga española, se impuso en el Trofeo Teresa Herrera, decano del fútbol de España, al Lazio italiano en su primera encuentro de pretemporada disputado en el estadio de Riazor, y que, por primera vez en la historia de esta competición veraniega, se disputó a partido único.

El conjunto deportivista se mostró superior físicamente en la primera parte, controlando bien el medio del campo y llevando las ocasiones de peligro una y otra vez por las bandas, donde destacaron las internadas de Manuel Pablo, recientemente convocado para la selección española.

La primera oportunidad llegó en el minuto 2 cuando Pauleta robó un balón a Iván de la Peña y, tras un fuerte lanzamiento, Marchegiani despejó el balón a córner, tras el cual Donato estuvo a punto de establecer el primer tanto con un disparo que salió por encima de la puerta del Lazio.

El conjunto de Irureta lo siguió intentado y así llegaron las ocasiones de Romero, con un lanzamiento desde fuera del área que pegó en el palo y de Fran, que un disparo lejano de volea, obliga a Marchegiani a despejar a córner.

El peligro italiano en esta primera parte llegó siempre en rápidos contraataques llevados por el ''Piojo'' López. El primer disparo a puerta del campeón italiano tardó en llegar. Fue en el minuto 20, con un disparo del propio ex valencianista, que salió desviado de la portería de Songo'o.

De nuevo volvió el dominio blanquiazul, sobre todo personalizado en Pauleta, que desaprovechó tres ocasiones de gol, entre el minuto 20 y el 30.

Así las cosas, en otro rápido contraataque del Lazio y, tras un aviso de Nedved. Piojo López aprovecha un balón enviado por el propio jugador checo para sorprender a la defensa y a la salida de Songo'o.

En la segunda parte, el Deportivo arrancó igual que en la primera, con juego rápido, apertura por las bandas y creando clara ocasiones de peligro. En una de ellas, y tras otra internada de Manuel Pablo, Víctor logra el empate con un tiro raso desde dentro del área.

El Lazio, en lugar de venirse abajo, cogió el mando del partido, dominando el dentro del campo y llegando otra vez a la meta de Songo'o, con ocasiones para Ravanelli, Lombardo y Stankovic, que marcaba el segundo tanto tras una falta al borde del área.

El partido se transformó en un continuo correcalles, que dejó ocasiones aisladas para ambos equipos. Tras los cambios efectuados por Irureta, el Depor se lanzó en busca del empate que no llegaría hasta el tiempo de prolongación cuando Pandiani, de cabeza, a centro de Víctor, estableció el definitivo 2-2.

Finalmente, hubo que recurrir al lanzamiento de penaltis para la decisión del torneo y, en ella, el gran protagonista fue José Francisco Molina, quien, en su debut ante la afición deportivista, paró el disparo del ''Piojo'' López.

Alineaciones:

Deportivo: Songo'o (Molina, m.57), Manuel Pablo, Romero, Donato, Elder, Mauro Silva (Naybet, m.57), Víctor, Jokanovic (Duscher, m.46), Pauleta (Pandiani, m.71), Fran y Turu Flores (Tristán, m.57).

Lazio: Marchegiani, Negro (Gottardi, m.46), Claudio López, Baronio, Ravanelli, De la Peña (Couto, m.57), Mihajlovic, Mesta, Nedved (Lombardo, m.46), Stankovic y Pesaresi (Colonnese, m.74).

Arbitro: Evaristo Puentes Leira (Colegio Gallego). Amonestó a Baronio (m.55), Mihajlovic (m.76) y Lombardo (m.76).

Goles: 0-1, m.41: Claudio López; 1-1, m.46: Víctor; 1-2, m.49: Stankovic; 2-2, m.90: Pandiani.

Penaltis: por el Deportivo marcaron Donato, Víctor, Fran y Pandiani, y falló Tristán; por el Lazio, marcaron Couto, Mihajlovic y Baronio, y fallaron López y Ravanelli.

Incidencias: Final de la LV edición del Trofeo Teresa Herrera, disputada en el estadio de Riazor, de La Coruña (España), ante 20.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?