EMOLTV

Ecuador le paga viaje a Bolivia

Federación altiplánica está inmersa en una grave crisis económica y no tenía plata para costear el traslado a Quito de su selección.

14 de Agosto de 2000 | 15:17 | Reuters
LA PAZ, Bolivia.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en una severa crisis financiera y tuvo que gestionar que el viaje de su selección, el martes a Quito, sea pagado por la federación de Ecuador.

"Estamos en época de vacas flacas", dijo el presidente de la FBF, Walter Castedo, al confirmar el insólito acuerdo de cara al partido que se jugará el miércoles por la eliminatoria rumbo al mundial del 2002.

Castedo dijo que la Federación Boliviana de Fútbol devolverá el favor pagando el viaje de la selección de Ecuador a La Paz para el partido de vuelta programado para el 7 de octubre del 2001.

El presidente de la FBF, en el cargo desde el 28 de julio, dijo que el organismo está sumido en una grave crisis económica y gestiona un crédito bancario para pagar una deuda de 87.000 dólares a los jugadores.

"Pero todo está tranquilo en el equipo'', aseguró en referencia a la preparación del cuadro que dirige el técnico Carlos Aragonés, quien ha convocado a un solo "legionario", Luis Cristaldo, del Cerro Porteño de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?