EMOLTV

Inter contrata a Vampeta

El cuadro de Iván Zamorano pagó US$15 millones al Corinthians por la transferencia del mediocampista brasileño.

16 de Agosto de 2000 | 09:35 | DPA
MILAN.- El Inter de Milán confirmó este miércoles el fichaje del volante brasileño Marcos André Batista dos Santos, "Vampeta", quien llegará el próximo sábado a la capital lombarda.

"El presidente del Inter, Massimo Moratti, acertó otro golpe al comprar la carta de libertad de Vampeta al Corinthians, que recibirá 30 millardos de liras (US$15 millones) por la cesión", anunció el canal de televisión "Telemontecarlo".

Según esta emisora privada, Vampeta "es un volante con mucha habilidad en la fase de intercepción y capaz de ir al gol como lo demostró con los dos goles marcados a Argentina en San Pablo tres semanas atrás por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica".

Vampeta, de 26 años, "firmó un contrato por cinco temporadas y con un sueldo anual de dos millones de dólares", precisó Telemontecarlo.

El volante brasileño, que militaba en el Corinthians, comenzó su carrera en el Vitoria Bahía en la liga 93/94 y además de jugar en el PSV Eindhoven (con su compatriota Ronaldo en la temporada 94/95 del fútbol holandés), también actuó en el Fluminense del fútbol brasileño.

Vampeta, que encontrará a Ronaldo en el plantel del Inter, no integró -por estar suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarilas- el seleccionado de Brasil que cayó anoche por 3-0 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago, en partido por las eliminatorias mundialistas para Japón-Corea 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?