Inda da que hablar en EE.UU.

El preparador chileno afincado en Norteamérica desde 1961 tiene en la yegua brasileña Riboletta a su mejor carta.

17 de Agosto de 2000 | 12:59 | El Mercurio Electrónico
DEL MAR, Estados Unidos.- En los casi 40 años que está radicado en Estados Unidos, el preparador chileno Eduardo Inda parece vivir una de sus mejores temporadas. Todo gracias al rendimiento alcanzado por sus caballos, en especial con la yegua de origen brasileño Riboletta.

Inda pisó suelo norteamericano en 1961 junto a la yegua La Sexta y enviado por el trainer Juan Cavieres Mella. Cuidó caballos y fue asistente de preparadores, hasta que consiguió la oportunidad de entrenar. Y poco a poco se ha ganado la confianza de los exigentes propietarios del mundo hípico estadounidense.

En la estadística de la actual temporada del hipódromo de Del Mar, California, Inda no sobresale por su número de triunfos -la tabla es encabezada por Bob Baffert con 12 victorias en 42 participaciones- sino que por su eficiencia: dos triunfos y dos segundos en ocho presentaciones, con un 25% de efectividad. (Cabe aclarar que Del Mar abrió sus puertas a principios de agosto y las cerrará el 13 de septiembre).

Pero no cabe duda que Riboletta es su actual carta de presentación. La hembra acaba de triunfar en el Clement Hirsch Handicap (G2) y venciendo a rivales de la talla de la argentina Bordelaise y Excellent Meeting, esta última entrenada por Bob Baffert.

"Fue muy agradable ganar esta prueba porque este hombre (Hirsch) fue con el primero que trabaje a mi arribo a los Estados Unidos", dijo Inda.

Riboletta anota 11 triunfos en 25 salidas a la pista y sus premios suman US$934.953. El entrenador señaló que su próxima actuación sería en el Ruffian Handicap, en Belmont Park, el 16 de septiembre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores