EMOLTV

Los verdes Juegos Olímpicos

Sydney promete "juegos ecológicos". ¿Podrá?

18 de Agosto de 2000 | 16:20 | Reuters
SYDNEY. Cuando Sydney obtuvo la organización de los Juegos Olímpicos de Verano 2000 lo logró en parte al prometer unos "Juegos Verdes", pero su principal instalación olímpica se encuentra situada sobre un vertedero de basuras y surge la pregunta de si ese objetivo ambientalista podrá ser alcanzado.

La Autoridad Coordinadora Olímpica (ACO) ha gastado 80 millones de dólares en reparar la bahía Homebush y se estima que medidas para hacer eficiente la energía reduzcan las emisiones de gas en el sitio olímpico en 10.000 toneladas anuales.

La Villa Olímpica es el mayor suburbio solar del mundo, con 665 hogares usando electricidad y agua caliente de producción solar. Los paneles solares coronan el principal estadio, el superdomo y el centro de regatas.

Un flota de 400-500 vehículos alimentados por energía solar y 24 autobuses de gas natural se usarán en el transporte de atletas, funcionarios y periodistas para llegar a sus lugares de actividad. Miles de autobuses y un nuevo enlace de ferrocarril llevarán a los espectadores al lugar de actividades olímpicas.

Los Juegos de Sydney permitirán reciclar 80 por ciento de desechos con el uso de platos, cubiertos y recogedores biodegradables, así como el reciclaje de mesas, sillas y estanterías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?