EMOLTV

Cabañas estaba en guarda

Con 39 años, el paraguayo fichó en el Real Cartagena de la primera división del fútbol colombiano luego de haberse retirado en 1996.

18 de Agosto de 2000 | 17:16 | EFE
BOGOTA.- En el Real Cartagena, de la primera división del fútbol colombiano, esperan que Roberto Cabañas sea como el vino. Porque el paraguayo de 39 años decidió regresar al fútbol activo y lo hará en la séptima fecha del Torneo Finalización.

Cabañas, que nunca se retiró oficialmente, dejó de jugar en 1996 cuando formó parte del Independiente Medellín, también de Colombia. Ahora firmó un contrato hasta el 31 de diciembre y será otra de las atracciones del equipo cartagenero, que cuenta también con otra figura de talla mundial como es el portero René Higuita.

En su largo curriculum, Cabañas anota la Copa América '79 y campeón con el América de Cali en 1985, temporada que también lo tuvo como animador de la final de la Copa Libertadores. Hoy, con su experiencia y veteranía, espera aportarle muchas cosas al Real Cartagena, que marcha sexto en el finalización y décimo en la reclasificación, y que el domingo enfrentará al Deportivo Pasto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?