EMOLTV

Big Ten cayó luchando

Tras su fallida presentación en la Hollywood Gold Cup, donde terminó octavo, el hijo de Barkerville escoltó a Edneator en el Longacres Mile Handicap.

21 de Agosto de 2000 | 15:47 | El Mercurio Electrónico
AUBURN, Estados Unidos.- El caballo chileno Big Ten no pudo responder al favoritismo que le entregó el público en el hipódromo de Emerald Downs, en el estado de Washington, y sólo rescató la segunda ubicación en la 65a versión del Longacres Mile Handicap (G3).

Big Ten se ubicó a 1 1/2 cuerpo de Edneator, que además de conseguir el triunfo más importante de su campaña, igualó el récord para los mil 600 metros en la arena local: 1.33 1/5.

"El caballo corrió muy bien y en la segunda mitad de la prueba intentamos acercarnos al puntero, pero no lo logramos", dijo el jockey de Big Ten, Alex Solís.

Las breves palabras de Solís no hacen más que sintetizar la actuación del hijo de Barkerville, ya que cuando dejaron atrás los primeros mil 200 metros de carrera la diferencia entre el puntero y Big Ten llegó a los 2 1/2 cuerpos. Pero nada pudo quebrar la resistencia de Edneator, que con la conducción de Gallyn Mitchell terminó imponiéndose con una tranquilizadora ventaja. Quizás, la diferencia entre ambos deba entenderse por el lado de los kilos que cargaban y no por la calidad: Edneator cargó ocho libras (4,5 kilos) menos que Big Ten.

Con esta presentación, el defensor del stud Old Dog (Viejo Perro en Chile, de Francisco Bertin) completó cuatro actuaciones en pistas norteamericanas, siendo la más destacada la que le permitió triunfar en el Californian Stakes, en Hollywood Park.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?