Telefónica propone súper liga europea

El consorcio español está dispuesto a financiar un torneo que repartiría el doble de lo que ganan los clubes en la actual Liga de Campeones.

22 de Agosto de 2000 | 10:01 | DPA
MUNICH.- Alemania fue el primer país en reaccionar a la proposición lanzada por el consorcio telefónico español "Telefónica" de crear una Liga Europea con su patrocinio.

El vicepresidente del Bayern Munich, Karl- Heinz Rummenigge, dijo que "la oferta es seria", según difunde el vespertino muniqués "Abendzeitung".

La mayor empresa española ha ofrecido auspiciar con 1.120 millones de dólares un nuevo campeonato europeo, el doble de lo que lo que se reparten los 32 equipos que participan en la Liga de Campeones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Actualmente la UEFA desembolsa 560 mmillolnes de dólares entre los 32 equipos que se disputan la Liga de Campeones. Si bien los clubes están vinculados por contrato a la UEFA hasta el 2003, Rummenigge considera que la federación continental tendrá cada vez más problemas para mantener bajo su égida a los clubes europeos, tema que podría verse en la sesión del consejo de clubes de UEFA el jueves próximo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores