EMOLTV

Greenpeace empieza a reclamar en Sydney 2000

Los activistas de la ecología mundial iniciaron sus acciones contra la "lentitud" de los organizadores del certamen por asegurar unos verdaderos Juegos Olímpicos sin contaminación.

22 de Agosto de 2000 | 11:24 | Reuters
SYDNEY.- El grupo ecologista Greenpeace inició el martes una serie de protestas pre-olímpicas, al escribir "Tóxico" dentro de un círculo gigante, hecho recortando el césped en un campo cercano a la villa olímpica de Sydney.

El círculo, cerca del estadio olímpico de la bahía de Homebush, en la parte occidental de la mayor ciudad de Australia, es para pedir más acción para limpiar la zona, que fue un vertedero de dioxinas tóxicas entre 1949 y 1976.

Greenpeace asegura que el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur no ha hecho todo lo necesario para cumplir con un compromiso firmado en 1997 de celebrar unos "Juegos Olímpicos Verdes" a partir del 15 de septiembre.

"Queremos que los millones de visitantes que acudan a los Juegos de Sydney sepan que a sólo dos kilómetros y medio de los deportistas y espectadores sigue existiendo uno de los sistemas de agua más contaminados del mundo", declaró el activista Matt Ruchel en un comunicado.

Miembros de Greenpeace, cubiertos con trajes protectores, inspeccionaron 69 barriles de vertidos tóxicos en el sitio de la antigua fábrica, al otro lado de la Bahía de Homebush.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney gastó unos 137 millones de dólares australianos (80,8 millones de dólares estadounidenses) en la limpieza de la Bahía de Homebush y en los sistemas energéticos que alimentarán los Juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?