EMOLTV

Colombia aplaza su nómina para el viernes

La fecha del fútbol local que se juega este jueves es la razón que esgrime el técnico Luis García para retrasar la convocatoria del plantel que enfrentará el 2 de septiembre a Chile por las clasificatorias mundialistas.

22 de Agosto de 2000 | 15:52 | DPA
BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Luis Augusto García, divulgará el próximo viernes la nómina de jugadores que convocará para el partido del 2 de septiembre frente a Chile, en Santiago, por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas.

García indicó que la convocatoria, inicialmente prevista para este martes, se conocerá luego de la trigésima fecha de la liga local, a disputarse el jueves.

Según el seleccionador, la idea es que los jugadores que actúan en Colombia formen con sus equipos incluso en la trigésima primera fecha, el domingo, tras lo cual se desplazarán con el cuerpo técnico a Buenos Aires.

García escogió Buenos Aires por la cercanía con Santiago y porque podría contar en más entrenamientos con los jugadores que militan en equipos argentinos.

En un anticipo de la nómina, el estratega señaló que llamará al volante Alexander Viveros, del Cruzeiro de Brasil, y al delantero Hamilton Ricard, del Middlesbrough inglés, ausentes de pasadas convocatorias por disposición técnica y por lesión, respectivamente.

La selección no podrá contar ante Chile con el lateral izquierdo Gerardo Bedoya y el volante Frankie Oviedo, quienes pagarán una fecha de sanción por acumular dos tarjetas amarillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?