EMOLTV

Viven para hacer deporte

Son la argentina Paula Bukowinski y el chileno Héctor Pizarro, conductores del programa "Deporte Total", que en septiembre comienza su sexta temporada en las pantallas de Fox Sports.

22 de Agosto de 2000 | 18:27 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- A él se le reconoce tras cerrar los ojos y escuchar su voz, puesto que todas las semanas comenta los partidos de fútbol de la Liga Premier inglesa. A ella hay que verla, con su cabellera castaña y ojos azules. No hay otra forma.

Las caras de Deporte TotalSon el chileno Héctor Pizarro y la argentina Paula Bukowinski, caras visibles del equipo que produce el programa "Deporte Total" que en septiembre comenzará su sexta temporada en las pantallas de Fox Sports.

Esta semana tuvieron la suerte -y la invitación a mano- de grabar algunos programas en Chile, en las Termas de Chillán, con motivo de la realización de un torneo de polo en la nieve. Su agenda indicaba traslados a Bariloche, Ushuaia y otras ciudades sudamericanas, en busca de imágenes y adrenalina que les permita contactarse con los televidentes alternativos al fútbol.

"Porque nuestro público es uno muy distinto al que normalmente enciende el televisor para buscar los mejores goles de la semana o un partido equis. Lo nuestro pasa por querer hacer deporte, por enseñarle alternativas a la gente y porque finalmente lleguen a practicar esa actividad", dice Pizarro.

Pese a haber dado un par de entrevistas durante la mañana, poco a poco se prenden y la conversación se anima. Anécdotas, chascarros y momentos increíbles inundan la conversación. Incluso mencionan la vez que le escribieron una cincuentena de mails a Paula para darle ánimo y que se atreviera, de una vez por todas, a volar un tandem de parapente. No sirvieron de mucho, en todo caso.

Les gusta lo que hacen a este futbolista de afición (jugó en las divisiones inferiores de La Serena y en un par de equipos de San José, California) y a esta comunicadora visual de profesión (estudió en Estados Unidos, además de inglés, portugués y francés).

"A veces usas músculos que nunca en tu vida has utilizado y terminas la jornada exhausto, pero sabemos que le estamos haciendo un bien a la gente, además de entretenerla. No se trata de competir, sino de guiar y enseñar deportes que ni siquiera alguien conoce", agrega Paula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?