EMOLTV

El Madrid podría quedarse sin Liga de Campeones

Un nuevo sistema que determinará la participación de los cuadros europeos excluiría al equipo español a causa de las deudas millonarias que ha acumulado.

23 de Agosto de 2000 | 15:25 | DPA
BERLIN.- El actual campeón de Europa, el Real Madrid, corre peligro de ser marginado de la Liga de Campeones en el año 2002, a causa de la deuda multimillonaria que ha acumulado, informa el diario alemán "Die Welt" en su edición de mañana jueves.

El periódico se remite a los planes de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), que introducirá en el 2002 un sistema de licencias para la participación en la Liga de Campeones, según habría confirmado el vicesecretario general de la federación deportiva, Markus Studer, al propio "Die Welt".

Así, los clubes que quieran formar parte del torneo futbolístico más prestigioso del continente tendrán que demostrar su viabilidad económica y cumplir ciertos criterios financieros. La UEFA sometería su sistema de licencias a un test en el 2001.

Según "Die Welt", Studer agregó que de aplicarse los criterios financieros que proyecta la UEFA, "el Real Madrid ya no tendrá posibilidad alguna" de entrar en la Liga de Campeones.

Las deudas del Madrid superan los 200 millones de dólares, según denunció el ahora máximo dirigente del club español, Florentino Pérez, en la campaña previa a las elecciones presidenciales del Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?