EMOLTV

Luxemburgo se defiende

Pero no de su fracaso deportivo con la selección brasileña de fútbol, sino de la acusación de evasión fiscal. "Nací en la mierda pero no soy bandido ni maté a nadie", dijo.

23 de Agosto de 2000 | 16:17 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Wanderley Luxemburgo -indignado con la repercusión de la noticia de que el fisco lo acusa de evasión fiscal y le levantó el secreto bancario- dijo en un desahogo que "nací en la mierda pero no soy bandido ni maté a nadie".

"No tengo por qué bajar la cabeza por nada ni ante nadie, no tengo vergüenza en exponerme porque no soy un delincuente ni un asesino", añadió.

"Las personas me están condenando por anticipado y eso ocurre porque mucha gente tiene rabia de mí", agregó el técnico, quien estima "raro" que el caso, que se arrastra desde 1997, haya salido a luz recién ahora que Brasil anda mal en las Eliminatorias del Mundial.

"Es para que no pueda concentrarme en mi trabajo con la selección", agregó. "Soy un ciudadano común como cualquier otro y tengo derecho de defensa, porque si no fuese así entonces Pelé debería estar preso, porque tuvo que responder a proceso por una hija que tuvo fuera del casamiento. Y Ronaldo (del Inter) también tuvo su secreto bancario levantado, a causa de compras que hizo en Paraguay, y no por eso fue crucificado", comparó después.

Luxemburgo dijo que probará que Renata (su ex empleada Renata Carla Moura Alves, que afirma vendía bienes del técnico a su nombre para que él evadiera impuestos) "quiere perjudicarme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?