EMOLTV

Fernando González ni se movió de su escritorio

El tenista chileno avanzó a la segunda ronda de las clasificaciones al ganar el inconcluso partido frente al paquistaní Aisam Qureshi, quien en definitiva no quiso más guerra. Ahora enfrentará al italiano Mose Navarra.

24 de Agosto de 2000 | 15:46 | Orbe
NUEVA YORK.- Cuando la cuenta favorecía al tenista chileno Fernando González por 7-5 y 4-1, el paquistaní Aisam Qureshi decidió hacer las maletas y olvidarse por este año de las clasificaciones del US Open y no se presentó al partido que el miércoles había quedado inconcluso por la lluvia.

Con este abandono, González avanzó a la segunda ronda, donde deberá enfrentar al italiano Mose Navarra, 218 del mundo, que derrotó en el máximo de sets al local Michael Joice, 235. El marcador fue 6-2, 3-6 y 7-5.

Adrián García, el otro chileno que juega su chance para entrar en el cuadro final del último Grand Slam del año y que el miércoles venció al brasileño Alexandre Simoni (237) por 6-2 y 6-3, se medirá en segunda ronda con el británico Jamie Delgado (215), que finalmente superó al argentino Gastón Etlis (135) por 7-6(2), 1-6 y 6-4.

Si González y García no alcanzan a jugar sus encuentros de segunda ronda durante la tarde lo deberán hacer el viernes en la mañana, y en caso de triunfar, jugarse en la tarde su paso al cuadro final del US Open: González debería enfrentar al ganador del match entre el estadounidense Alex O'Brien y el alemán Michael Kohlmann, mientras que García esperaría al vencedor del partido entre el canadiense Frederic Niemeyer y el japonés Takao Suzuki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?