EMOLTV

El COI ya piensa en Atenas

Este viernes evaluará los planes griegos, que a pirncipios de año habían sufrido varias advertencias por demoras en los preparativos.

24 de Agosto de 2000 | 17:00 | Reuters
ATENAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó el jueves la evaluación de los planes de Grecia para los Juegos del 2004 después de varias advertencias, hechas a principios de año, sobre demoras en los preparativos.

Los organizadores griegos recibieron la visita del presidente de la comisión de coordinación del COI, el belga Jacques Rogge, a quien le informaron sobre los progresos, desde la Villa Olímpica hasta los hospedajes en hoteles.

Rogge dijo que, aunque es muy temprano para emitir un veredicto, está optimista de que Grecia pueda efectuar unos Juegos Olímpicos de calidad.

"Mucho ha cambiado, el primer ministro se hizo responsable por la parte del gobierno para contribuir a la organización de los juegos. Hay un nuevo equipo de trabajo, un nuevo dinamismo y eso nos hace optimistas", indicó.

En mayo, Rogge le dio 100 días a Grecia para tener todo el plan de preparación listo, como resultado de la advertencia que lanzó en abril el presidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, de que le podrían quitar la sede si no mejoraban sustancialmente la organización.

Fuentes del Comité Organizador de los Juegos dijeron que las principales preocupaciones quedaron despejadas y esperan que Rogge apruebe el informe del progreso en sus planes en una conferencia de prensa el viernes.

Algunos de los problemas principales era tener a disposición las reservaciones de 25.000 habitaciones en hoteles y el inicio de la construcción de la Villa Olímpica.

"El COI estaba muy preocupado por la falta de cooperación entre los organizadores y los ministerios, pero la mayoría de los convenios se firmarán esta semana", indicó el funcionario griego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?