EMOLTV

El US Open espera a González

Luego de superar al italiano Mose Navarra, Fernando González sólo tiene que vencer al norteamericano Alex O'Brien para instalarse en el cuadro final del último Grand Slam del año.

25 de Agosto de 2000 | 16:08 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Cuando a Fernando González (132° del ATP) le funciona el servicio, no hay caso. Y esa fue la principal arma que lució en su triunfo sobre el italiano Mose Navarra (218°) en la segunda ronda de la "qualy" del US Open y que lo dejó a un partido de animar el primer Grand Slam de su campaña.

González se impuso por 7-6(4) y 6-4 y este sábado deberá enfrentar al estadounidense Alex O'Brien (196°), que a su vez derrotó al alemán Michael Kohlmann (190°) por 7-6 y 6-3.

O'Brien, de 30 años, es profesional desde 1992 y en julio del '97 llegó a estar ubicado en el lugar 30 del ATP Tour. Acumula un título en toda su carrera y poco más de 3,3 millones de dólares en premios. Claro que su mayor rendimiento lo ha alcanzado jugando dobles, incluso en mayo de este año llegó a ser el mejor doblista del mundo.

En el US Open, el norteamericano ha llegado hasta tercera ronda (1996) en singles, pero en dobles alcanzó el título la edición pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?