EMOLTV

Goles que abren cerrojos

Universidad de Chile posee la delantera más goleadora del torneo; Deportes Concepción, la mejor defensa. Ambos animarán este domingo el mejor partido de la decimocuarta fecha del fútbol chileno.

25 de Agosto de 2000 | 17:33 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Con tres encuentros comenzará a disputarse este sábado la decimocuarta fecha del fútbol chileno de primera división. Pero sin duda que el principal partido lo animarán 24 horas después Deportes Concepción y Universidad de Chile.

Porque Universidad de Chile es el puntero (27 puntos) y el plantel de Deportes Concepción llegará con los sueldos de junio cancelados. Porque los universitarios poseen la delantera más goleadora del torneo, con 30 tantos, mientras que los penquistas tienen la mejor defensa, con sólo siete goles en contra. Porque azules y lilas llegarán con sus mejores hombres.

El encuentro está fijado para las 15 horas en el estadio Municipal de Concepción y se espera un lleno total.

La jornada comenzará con los duelos entre Unión Española y Puerto Montt, marcado por la sequía goleadora de los rojos y el triunfo sólido que consiguieron los sureños sobre Coquimbo Unido; Universidad Católica y O'Higgins, donde los cruzados buscarán ratificar el buen andar que consiguieron ante Palmeiras por la Copa Mercosur y así olvidar el mezquino empate de la semana pasada ante Everton; y Santiago Wanderers con Palestino, en el que los porteños quieren dejar atrás sus últimas dos derrotas consecutivas y los árabes buscan continuar la racha positiva que iniciaron como locales la semana pasada.

El resto de la fecha está marcada por la visita de Santiago Morning a Osorno y por la de Cobreloa a Santiago, donde se medirá con Audax Italiano. También registrará el viaje de un esperanzado Everton -y su técnico Jorge Aravena- a Coquimbo y un cierre a cargo de Colo Colo, único escolta del puntero, y Huachipato. Los albos comenzarán una nueva etapa luego de la partida de Emerson Pereira al Corinthians brasileño. Su lugar será ocupado por Vergara, lo que obligará al retraso de Barticciotto al mediocampo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?