EMOLTV

Ciego gana juicio contra organizadores de Sydney 2000

Las limitaciones de la página web oficial de los Juegos Olímpicos motivó a un invidente a recurrir a la justicia por discriminación.

28 de Agosto de 2000 | 10:31 | DPA
SYDNEY.- Un ciego australiano ganó este lunes un pleito interpuesto contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sydney (SOCOG).

La autoridad estatal contra la discriminación (HREOC) decidió que la web oficial del SOCOG sólo ofrece limitadas posibilidades al demandante en cuestión.

"Esto es ilegal", aseveró el máximo dirigente de HREOC, William Carter, y exhortó al SOCOG a hacer accesible su web para el demandante antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, el 15 de septiembre.

Un portavoz del SOCOG aseguró que eso no será posible. Por una parte, los cambios que se le exigen al SOGOC suponen un gasto de más de un millón de dólares y por otra, los cambios exigen un plazo al menos de un año para poder implantarlo técnicamente.

El ciego señaló que, en vista de lo declarado por el portavoz de los organizadores de los Juegos, demandará al SOCOG por daños y perjuicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?