EMOLTV

Acuña viaja a Gran Bretaña

Volante estudia su fichaje en el Newcastle United, lo que se concretaría una vez que cumpla su castigo por dóping positivo.

28 de Agosto de 2000 | 16:23 | UPI
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile, Clarence Acuña, viajó pasado el mediodía del lunes con rumbo a Gran Bretaña para estudiar su probable incorporación al cuadro local de Newcastle United.

El jugador fue invitado por los directivos del club y por el director técnico del mismo, Bobby Robson, para evaluar su fichaje. Para ello, el mediocampista de la "U" pidió permiso al entrenador del conjunto, Cesar Vaccia, para ausentarse de las prácticas por diez días.

En el aeropuerto internacional de Santiago, Acuña sostuvo que "voy a conversar con ellos, estoy muy a gusto por la invitación que me han hecho. La idea es conocer todo allá y que ellos me conozcan a mí también".

"Voy con la intención de quedarme. En este momento no se puede negociar mi incorporación debido a mi castigo, por lo que esperaré a que termine (15 de septiembre) para iniciar las conversaciones oficiales", agregó el jugador.

En caso de concretarse la transferencia, la institución azul se haría acreedora de un millón de dólares, lo que ayudaría para sanear las deudas que aún mantiene la entidad estudiantil con algunos integrantes del plantel de futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?