EMOLTV

Tiger Woods sufre un revés

El español Sergio García lo superó en un match desafío que premió al ganador con un millón de dólares.

29 de Agosto de 2000 | 13:01 | Associated Press
PALM DESERT, Estados Unidos.- El español Sergio García encontró la forma de ganarle a Tiger Woods: jugar de noche.

García derrotó por un hoyo a Woods en una confrontación nocturna entre los dos anoche, promovida por un canal de televisión. El triunfo representó un millón de dólares para García y le levantó un poco la moral, algo que le hacía mucha falta ya que este año había tenido un rendimiento bastante flojo.

García tomó la delantera al embocar un tiro de 12 metros en el hoyo 16 y no la cedió. Woods, quien venía de ganar el día anterior el torneo NEC, ya lucía fundido y no pudo reponerse en los dos hoyos finales.

En el último, Woods dejó la pelota a poco más de un metro, lo que le daba la posibilidad de un birdie, pero García acertó con un disparo desde más de tres metros que representó un birdie y dio el golpe de gracia a su rival.

Woods había atravesado el país en avión el mismo lunes y se sentía resfriado. "No me siento bien. Estoy congelado", le comentó a su caddie Steve Williams en el hoyo 17, pese a que la noche era cálida.

García y Woods requirieron de luces portátiles en los últimos cinco hoyos. Y cuanto más oscuro, mejor jugaba García, quien se apuntó nueve birdies, cinco de ellos en la parte final del recorrido.

También sufrió un par de bogeys, por lo que habría terminado con una ronda de 66 en el formato tradicional. Woods se anotó cinco birdies y ningún bogey, lo que representaba una anotación de 67.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?