EMOLTV

DT español le teme a Chile

"Ha eliminado a Argentina y además contará con jugadores de calidad de más de 23 años como Zamorano y Tapia", dijo.

30 de Agosto de 2000 | 18:16 | El Mercurio Electrónico
MADRID.- Se tiene fe Iñaki Sáez, el entrenador de la selección española de fútbol que rivalizará con Chile, Corea del Sur y Marruecos en los Juegos Olímpicos de Sydney.

"La competitividad es nuestra mejor arma. No nos ha ganado ningún equipo (en competición oficial) desde hace dos años, por eso siempre hay posibilidades", dijo el seleccionador.

También reconoce que Chile es el rival más peligroso de su grupo. "Ha eliminado a Argentina y además contará con jugadores de calidad de más de 23 años como (Iván) Zamorano y (Nelson) Tapia. Crearán una gran formación, pero la gran mayoría de los nuestros juegan en Primera División".

Sáez, que ha dirigido ya dos prácticas oficiales en la localidad cántabra de Puente Viesgo, agregó que lo fundamental es recuperar a los jugadores lesionados, entre ellos a los valencianistas David Albelda y Miguel Angulo, y poner en forma al resto: "Como es pretemporada, los equipos no están al cien por ciento de sus posibilidades y nosotros tendremos que luchar allí contra otros que llevan jugando ya dos o tres meses y en forma. En este sentido, vamos un poco por detrás de ellos, pero esperamos ponernos a su altura allí mismo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?