EMOLTV

Zuelle no se inquieta

Ciclista suizo mantuvo la malla de líder en la Vuelta a España tras el triunfo del italiano Paolo Bossoni en la sexta etapa. Su escolta es el español Abraham Olano.

31 de Agosto de 2000 | 13:26 | EFE
VALENCIA.- El italiano Paolo Bossoni (Cantina Tollo) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputó este jueves entre la localidad alicantina de Benidorm y Valencia, con un recorrido de 155,5 kilómetros, en los que el cántabro Oscar Freire (Mapei) no pudo repetir sus triunfos de anteriores jornadas y el suizo Alex Zuelle (Banesto) mantuvo el jersey oro de la competición.

Aunque todo hacía presagiar que la sexta debía ser una jornada tranquila, lo cierto es que prácticamente desde el principio se produjeron escaramuzas en cabeza del grupo principal y lo más sorprendente es que uno de los protagonistas volvió a ser el italiano Fabio Roscioli, que el miércoles sucumbió en las duras rampas de la montaña de primera categoría de Xorret de Catí.

Los intentos de escapada resultaron constantes a lo largo del día, con Raimondi, Anguita y Rafael Casero, algunas veces, o poco después con Cabello, Bermejo y Di Luca, pero ninguno de ellos consiguió abrir un hueco lo suficientemente importante.

Banesto, con su líder a la cabeza, u otros equipos de la talla de Liquigas, fueron quienes llevaron el peso de la neutralización, que se produjo a pocos kilómetros de la meta de Valencia, donde quedó claro que la victoria debía producirse en el esprint, pero cuando Oscar Freire (Mapei) -autor ya de dos victorias- contaba con muchas posibilidades, se equivocó al escoger la rueda a seguir, algo que él mismo reconoció después, y se vio superado en los metros finales por el transalpino Bossoni.

El ruso Pavel Tonkov, una de las figuras ilustres de esta edición de la Vuelta, fue uno de los principales implicados en una multitudinaria caída, en la que también se vio involucrado el español Fernando Escartín, y ahí se produjo un corte que dejó por detrás a corredores muy importantes para el desarrollo de esta competición y que, además, dejó atrás para ayudar al ruso a corredores que tenían que haber preparado el esprint al campeón mundial Oscar Freire.

El cántabro se vio al final superado tanto por Bossoni, en su segundo año de profesional, como por Lombardi, pero todo permanece igual en la clasificación general provisional, que domina Zuelle, con 1:09 sobre Abraham Olano (ONCE-Deutsche Bank).

La séptima etapa de la Vuelta, con inicio en Valencia y final en la localidad amurallada de Morella, en la provincia de Castellón, representará una nueva oportunidad para los más fuertes del pelotón, con opciones para los escaladores, aunque sea en la media montaña, en la segunda jornada más larga de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España, con 175,4 kilómetros de recorrido.

Clasificación 6a. etapa

1. Paolo Bossoni (ITA/Cantina) 3h 27m 16s
2. Giovanni Lombardi (ITA/Telekom) m.t.
3. Oscar Freire (ESP/Mapei) m.t.
4. Endrio Leoni (ITA/Alessio) m.t.
5. Massimiliano Gentili (ITA/Cantina) m.t.

Clasificación general

1. Alex Zuelle (SUI/Banesto) 20h 36m 41s
2. Abraham Olano (ESP/ONCE) a 1:09
3. Igor G. Galdeano (ESP/Vitalicio) a 1:10
4. Angel Csero (ESP/Festina) a 1:15
5. Jan Ullrich (ALE-Telekom) a 1:23
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?