EMOLTV

Ferrari pide aclaración a la FIA

Escudería italiana no entiende el funcionamiento del nuevo software del diferencial que utiliza McLaren-Mercedes, que parece inclinar el campeonato de la Fórmula Uno en favor de la escudería anglo-alemana.

31 de Agosto de 2000 | 16:02 | ANSA
MARANELLO, Italia.- Ferrari admitió este jueves que pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una aclaración reglamentaria sobre el software del diferencial de McLaren-Mercedes, un elemento clave para el notable repunte de la escudería anglo-germana en el campeonato de Fórmula 1.

Ferrari difundió un comunicado afirmando que hizo uso de los reglamentos después de que la revista alemana "Auto Bild" reveló que la escudería italiana presentó un reclamo contra McLaren.

La duda, afirma el comunicado de Ferrari, surgió sobre la interpretación del reglamento respecto del software del diferencial, amparándose en el artículo 2.4 que autoriza a una escudería a solicitar explicaciones cuando tiene dudas sobre un aspecto técnico.

"Pedimos a la FIA que nos dijera si nuestra interpretación era o no correcta. La FIA nos respondió y tras un intercambio de opiniones nos escribió a nosotros y a los demás equipos diciendo que estaba de acuerdo con nuestras observaciones, es decir que se prohibió el uso de cualquier tipo de diferencial llamado sistema de dirección con diferencial a doble control", afirmó Ferrari.

El tema recibió titulares con críticas hacia Ferrari por parte de la prensa alemana, como el "Bild Zeitung", que afirmó "nueva pelea por el diferencial milagroso" y dijo que la escudería italiana buscó que se prohibiera el diferencial de McLaren.

Ferrari se negó a dar más precisiones sobre ese tema, mientras que en Monza, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, coincidió con Gianni Agnelli y afirmó que el finlandés Mika Hakkinen, de McLaren, tiene el 60 por ciento de posibilidades de ganar el título.

"Pero yo prefiero quedarme con los porcentajes de Michael Schumacher, cuando dice que los porcentajes son 90-10 en nuestro favor", agregó Di Montezemolo, presente en Monza, donde los ensayos volvieron a mostrar a Ferrari más lenta que McLaren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?