EMOLTV

Sancionado piloto que chocó a Eliseo Salazar

La directiva de la Indy Racing League calificaron al piloto J. Schroeder como de "manejo extremadamente agresivo" y dictaminaron que se le someterá a observación durante las próximas cinco carreras de la Indy. De repetirse lo ocurrido el domingo en Kentucky, Schroeder sería privado de su licencia de piloto de la IRL.

31 de Agosto de 2000 | 19:56 | UPI
KENTUCKY.- La directiva de la Indy Racing League (IRL), reunida extraordinariamente hoy para analizar el incidente del fin de semana en que fue chocado y eliminado el piloto chileno Eliseo Salazar, decidió sancionar al piloto estadounidense J. Schroeder, causante principal de lo ocurrido.

Los directivos Bernhardt y George, calificaron a Schroeder como de "manejo extremadamente agresivo" y dictaminaron que se le someterá a observación durante las próximas cinco carreras de la Indy, con lo que de repetir una situación como la del domingo pasado en la pista de Kentucky, sería privado de su licencia de piloto de la IRL.

Este castigo es similar al que recibieron Michael Andretti y Paul Tracy hace algunos años en la serie CART.

"Esta resolución me deja satisfecho", señaló Salazar, el cual en esta oportunidad tuvo el apoyo en su reclamo de Al Unser Jr. y Scott Sharp, quienes también habían sido perjudicados por el accidente.

Añadió que "la sanción a Schroeder demuestra que no se toma a la ligera cuando un piloto hace cosas sin pensar a más de 350 kilómetros por hora. Esto me da fuerzas para tratar de ganar la última fecha en Atlanta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?