EMOLTV

A Luxemburgo le preocupa la "estantería"

"Vamos a hacer goles, de eso no tengo dudas, pero me preocupa lo que pueda hacer la delantera boliviana", admitió el técnico brasileño, quien alineará a Rivaldo, Alex, Romario y Ronaldinho en el ataque.

01 de Septiembre de 2000 | 13:03 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Brasil se presentará el domingo próximo ante Bolivia con un nuevo diseño táctico, con cuatro delanteros, en el partido que ambas selecciones jugarán por las eliminatorias para el Mundial de 2002, informó este viernes el director técnico brasileño, Wanderley Luxemburgo.

El dúo de atacantes Romario y Ronaldinho Gaúcho se verá reforzado por los mediocampistas avanzados Rivaldo y Alex, quienes entrarán a la cancha del Maracaná con plena libertad ofensiva, añadió el entrenador.

De esta manera, el cuestionado director técnico de Brasil se propone evitar que ocurra ante Bolivia lo que sucedió en el partido con Uruguay, cuando los tres delanteros brasileños quedaron bloqueados por la marcación "celeste".

Pero no hay duda de que el talón de Aquiles de Brasil no es el ataque sino la defensa. En el entrenamiento de hoy, los suplentes lograron hacer tres goles en 45 minutos, mostrando una vez más la fragilidad de la zaga brasileña.

"Vamos a hacer goles, de eso no tengo dudas, pero me preocupa lo que pueda hacer la delantera boliviana", admitió preocupado Luxemburgo después del entrenamiento.

Rivaldo, cuya presencia en el equipo ha quedado opacada por sus actuaciones mediocres pero sobre todo por el ingreso de Romario a la selección, prometió que "el domingo, ante Bolivia, voy a tener una actuación digna del título que gané", en referencia al premio de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA.

De acuerdo con el esquema táctico presentado por Luxemburgo, Rivaldo entrará por la izquierda, apoyado por el lateral Junior, mientras que Alex y Ronaldinho Gaúcho lo harán por la derecha, respaldados por el capitán Cafú.

"Bolivia probablemente se quedará atrás, de modo que las entradas por la punta han de constituir una buena opción para romper ese bloqueo", observó Luxemburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?