EMOLTV

Zuelle se defiende con éxito

El triunfo del local Roberto Heras (Kelme) en la séptima etapa de la Vuelta a España no incomodó al suizo Alex Zuelle (Banesto), que se mantiene al frente con más de un minuto de ventaja sobre el hispano Abraham Olano (ONCE).

01 de Septiembre de 2000 | 16:56 | EFE
MORELLA, Castellón.- El ciclista Roberto Heras, del Kelme Costa Blanca, asestó un duro golpe a sus rivales en los metros finales de la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Valencia y la localidad amurallada de Morella, en la provincia de Castellón, tras la cual el suizo Alex Zuelle (Banesto) mantiene el jersey amarillo de líder de la competición.

El triunfo de Heras, que invirtió un tiempo oficios de 3 horas, 55 minutos y 20 segundo, a una media de 44,7 km/h., resultó un duro golpe para sus rivales no por las diferencias que endosó, que fueron mínimas o inexistentes, sino más bien porque después de las constantes escapadas que se produjeron en los kilómetros finales, todas ellas neutralizados, el ciclista del Kelme dejó clavada a toda la competencia en los apenas 200 metros finales.

Pero la jornada comenzó con otras noticias extradeportivas, pues los comisarios internacionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se presentaron, a partir de las 06.30 horas, en los alojamientos de 15 de los 20 equipos inscritos en esta edición de la Vuelta Ciclista a España para realizar controles sanguíneos y todos ellos dieron resultado negativo. Todos los corredores analizados eran aptos para la competición.

Botero, Dessel, Marini y Faresin, que se unió después a ellos, fueron los protagonistas de la escapada más larga de la jornada, casi 110 kilómetros, pero no por ello iba a tener éxito la misma.

Por delante y ya después de la neutralización de los fugados, a un ritmo trepidante y muy rápido, que hizo desaparecer el retraso que habían acumulado en la primera parte de la carrera, se sucedieron los demarrajes, primero con Sastre, luego con Laiseka o Vinokourov, pero fue a poco más de 200 metros para la línea de meta cuando Roberto Heras dejó clavados a todos sus rivales y se adjudicó una meritoria victoria que le permitió restar unos importantes segundos, incluida bonificación, a los rivales que tiene por delante en la tabla general.

La octava etapa de la Vuelta entrará en la Comunidad Autónoma de Cataluña con la disputa de la jornada Vinaroz (Castellón)-Port Aventura, parque temático situado en las proximidades de Tarragona con un recorrido total de 168,5 kilómetros.

Clasificación de la 7a. etapa
1. Roberto Heras (ESP/Kelme) 3:55.20
2. Patrice Delgado (FRA) a 2s
3. Jan Ullrich (ALE) a 3s
4. Oscar Freire (ESP) m.t.
5. Laurent Dufaux (FRA) m.t.

Clasificación general
1. Alex Zuelle (SUI-Banesto) 24:31.04
2. Abraham Olano (ESP/ONCE DB) a 1.09
3. Igor G. Galdeano (ESP/Vitalicio) a 1.10
4. Jan Ulrrich (ALE/Telekom) a 1.13
5. Angel Casero (ESP/Festina) a 1.16
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?