EMOLTV

Uruguay no se queda atrás

Los charrúas golearon por 4-0 a Ecuador en Montevideo, aunque no pudieron moverse más allá del cuarto lugar donde se ubican, debido a las victorias de Colombia y Paraguay.

03 de Septiembre de 2000 | 16:56 | Reuters
MONTEVIDEO.- Dos goles en cada tiempo dieron una clara victoria al seleccionado uruguayo de fútbol el domingo frente a su par de Ecuador en el marco de la octava jornada de la eliminatoria mundialista Corea-Japón 2002.

Federico Magallanes en el minuto 14, Darío Silva en el 37, Nicolás Olivera en el 50 y Gabriel Cedrés en el 86 cristalizaron la goleada uruguaya.

Ecuador sufrió la expulsión de Augusto Poroso en el minuto 85 por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Unas 65.000 personas disfrutaron de un tarde de sol en el estadio Centenario de la capital.

El equipo celeste fue una avalancha durante los primeros 15 minutos del partido, con una fuerte presión en la salida de Ecuador y con una buena movilidad de su ariete Darío Silva, que ya tuvo una oportunidad de gol a los dos minutos.

Pero fue Federico Magallanes quien abrió el marcador en el minuto 14 con un bien colocado tiro libre desde la derecha.

Sin embargo, el gol uruguayo fue como un calmante para las ansias del local que de a poco cedió la mitad de la cancha debido a la presión del visitante y a errores propios.

Ecuador tuvo su oportunidad de igualar el partido luego de que Uruguay perdiera un par de balones en el centro del campo, factor que permitió los contraataques de los delanteros Ariel Graziani y Carlos Juárez.

Cuando Uruguay ya había perdido el rumbo en el partido reapareció Darío Silva para, en el minuto 37, conectar de cabeza un envío de Nicolás Olivera y anotar el segundo tanto.

Ecuador no supo contrarrestar el dominio de Uruguay en la segunda mitad, situación que se agravó por el temprano gol de Nicolás Olivera en el minuto 50 tras ''jopear'' la pelota por sobre el arquero José Cevallos.

Con un tranquilizador 3-0, Uruguay se limitó a mantener el balón y esperar que transcurrieran los minutos pero sin dejar de lado su ofensiva.

Los tímidos intentos de Ecuador quedaron disimulados cuando Gabriel Cedrés se encargó, en el minuto 86, de anotar de cabeza el cuarto gol.

El equipo local ostenta ahora 14 puntos en ocho partidos en la tabla del torneo eliminatorio, en tanto Ecuador quedó con 10 unidades.

A las órdenes de una terna colombiana liderada por Henry Cervantes, quien fue secundado por Luis Hernando Agudelo y José Hoyos, los equipos alinearon de la siguiente manera:

Uruguay: 1-Fabián Carini; 2-Washington Tais, 3-Alejandro Lembo, 4-Damián Rodríguez y 6-Gustavo Méndez; 8-Gabriel Cedrés, 5-Pablo García (16-Andrés Fleurquin, minuto 80), 7-Gianni Guigou y 10-Nicolás Olivera; 9-Darío Silva (20-Alvaro Recoba min. 73) y 11-Federico Magallanes (13-Sebastián Abreu min. 65). DT-Daniel Passarella

Ecuador: 1-José Cevallos; 4-Ulises de la Cruz, 2-Augusto Poroso, 3-Iván Hurtado y 6-Luis Capurro; 5-Alfonso Obregón, 20-Edwin Tenorio (14-Juan Carlos Burbano min. 56), 16-Cleber Chalá (8-Moisés Candelario m.45) y 10-Alex Aguinaga; 7-Carlos Juárez y 9-Ariel Graziani. DT-Hernán Darío Gómez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?