EMOLTV

La Sub 23 tenía la receta

El seleccionado olímpico chileno derrotó a Colombia por 2-0, en su último encuentro jugado en territorio nacional antes de emprender viaje hacia Sydney.

03 de Septiembre de 2000 | 18:09 | EFE
SANTIAGO.- La selección Sub 23 de Chile derrotó hoy 2-0 a su similar de Colombia, en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y vengó de paso la derrota sufrida por los adultos ante el combinado cafetero por las eliminatorias suramericanas mundialistas.

Sin embargo, el triunfo de los locales comenzó a construirse con un gol viciado y con Colombia jugando con 9 hombres tras la expulsión de Leal y Chara antes de los 25 minutos.

El encuentro marcó la despedida de los futbolistas del público chileno, ya que la escuadra nacional Sub 23 emprenderá mañana su viaje a Sydney.

Sin embargo, primero hará escala en Nueva Zelandia, donde el próximo viernes 8 enfrentará al Auckland Kingsley, en su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos.

Chile se clasificó a los Juegos de Sydney en febrero pasado después de ganar a Argentina y Uruguay en la fase final del suramericano clasificatorio, que se disputó en la ciudad brasileña de Londrina.

En la primera fase de los juegos Chile quedó encasillado en el Grupo C junto con España, Marruecos y Corea del Sur. Su primer partido en Sydney será frente a Marruecos el 14 de septiembre.

En el primer tiempo, el Sub 23 chileno salió al ataque, aunque sin una estrategia clara. Sus continuas llegadas al pórtico rival obligaron a los cafeteros a recurrir a la falta permanente.

A los 13 minutos, Chile logró abrir la cuenta con un gol viciado. Tapia cabeceó un centro fuera del campo de juego que culminó con un remate de Arrué que fue contenido por el portero Viáfara. Sin embargo, éste dejó el balón rebotando en el área, lo que fue aprovechado por Navia que disparó sólo frente al arco.

A los 20 minutos Colombia quedó con 10 hombres después de que Juan Fernando Leal se hiciera expulsar tras una gruesa falta sobre Pizarro. Cuatro minutos más tarde Chara siguió sus pasos al acumular tarjetas amarillas.

La superioridad numérica fue aprovechada por Chile, que a los 32 minutos consiguió su segundo gol a través de un violento remate de media distancia de Pizarro que sorprendió adelantado al arquero colombiano.

El mal desempeño del árbitro chileno se acentuó a los 35 minutos, cuando no cobró un penal claro en contra de Tapia.

A pesar de tener dos hombres más Chile no exhibió un dominio claro del juego y Colombia hizo todo lo posible por causarle problemas y acercarse al pórtico de Di Gregorio.

En la segunda etapa, Chile hizo algunos cambios que incrementaron su poder ofensivo, con tres delanteros (González, Navia y Tapia). Sin embargo, Colombia mantuvo su defensa en orden y resistió los embates de los locales en un partido que fue decayendo paulatinamente en ritmo y tensión.

Ficha del Partido

Chile: Javier Di Gregorio; Manuel Ibarra, Cristián Alvarez (m.46, Andrés Oroz), David Henríquez, Rafael Olarra; Patricio Ormazábal, Rodrigo Núñez (m.62, Sebastián González), David Pizarro (m.62, Mauricio Rojas), Francisco Arrué; Héctor Tapia, Reinaldo Navia (m.69, Gamadiel García). DT-Nelson Acosta.

Colombia: Julián Viáfara; Hayder Palacios (m.67, Elkin Calle), John Viáfara, José Vera, Roberto Carlos Cortés; Juan Fernando Leal, Luis Chara, Gustavo Angel Victoria, Julián Vásquez (m.33, Andrés Orozco); David Ferreira (m.67, Murillo), León Darío Muñoz (m.60, Jeffrey Díaz). Técnico: Héctor Rueda.

Goles: 1-0, m. 13, Navia, remata frente al arco tras confusa jugada que deja el balón rebotando en el área; 2-0, m. 32, Pizarro, remate de media distancia que sorprende adelantado al portero Viáfara.

Arbitro: el chileno Rubén Selman. Amonestó a Chara y Cortés, de Colombia, y Arrué y Olarra, de Chile. Expulsó directamente a Leal, a los 20 minutos, por gruesa falta sobre Pizarro, y a Chara por acumulación de tarjetas a los 24 minutos.

Incidencias: penúltimo partido de preparación de la selección chilena sub'23 para los Juegos Olímpicos de Sydney. Marcó su despedida de Chile y fue disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 4.500 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?