Argentina vuelve a ser imparable

El elenco argentino se afirmó en la primera posición de las clasificatorias sudamericanas, luego de derrotar a Perú por 2-1 en Lima. Crespo y Verón anotaron los tantos albicelestes, mientras que Walter Samuel anotó un autogol a favor de los peruanos.

03 de Septiembre de 2000 | 20:37 | DPA
LIMA.- La selección de fútbol de Argentina se impuso hoy a la de Perú por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima, en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Los goles ''albicelestes'' llegaron en el primer tiempo por parte de Hernán Crespo a los 25 minutos y de Juan Sebastián Verón que conectó un tiro libre a los 38. El descuento para Perú fue producto de un autogol de Walter Samuel a los 24 del complementario.

La realidad hizo aterrizar a los peruanos que esperaban un milagro de su selección, con sólo ocho puntos jugada la octava fecha de las eliminatorias, y en la cancha los argentinos demostraron por qué mantienen el liderazgo en las eliminatorias mundialistas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron desde el primer minuto a presionar a los locales, con disparos de la ''Brujita'' Verón y Crespo lo cual desató el nerviosismo del portero peruano Johnny Vegas, reemplazante del titular Oscar Ibánez.

Las intervenciones del reciente convocado Andrés Mendoza contra el arco rival fueron fallidas, a pesar de su velocidad en la reacción durante el primer tiempo.

Argentina mostró claridad de planteamiento y solidez en sus cuadros y en el segundo tiempo prácticamente anuló el contraataque de los locales que no vieron en ningún momento las virtuosas jugadas de un Roberto Palacios o un Claudio Pizarro.

El ''Burrito'' Ortega brilló en la delantera y formó una pared inquebrantable junto a Aimar, el ''piojo'' López y Crespo.

La impotencia de los peruanos para llegar al arco rival provocaron acciones violentas como el foul de Juan Jayo contra Ortega, que provocó el tiro libre argentino que convirtió finalmente Verón en el segundo gol para la visita.

Sin embargo, otra acción fuerte de Verón contra el peruano Pizarro lo hizo merecedor también de una amarilla.

Los dirigidos por Francisco ''Pacho'' Maturana quedaron desorientados y sin profundidad en el ataque después del segundo gol argentino y muestra del bajo nivel fueron las malas actuaciones de Pajuelo, Olivares y Vegas.

Con el resultado Perú quedó prácticamente eliminado del sueño mundialista, pues sus opciones son ahora prácticamente nulas, mientras que Argentina se perfila como el más seguro representante en la justa futbolística de esta parte del continente.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Oscar Ruiz.

Los equipos alinearon así:

PERU: Johnny Vegas - Percy Olivares (Israel Zúniga), José Soto, Juan Pajuelo, Nolberto Solano - Juan Jayo, José Pereda, Roberto Palacios, José del Solar (Gustavo Tempone) - Claudio Pizarro, Andrés Mendoza. DT-Francisco Maturana.

ARGENTINA: Roberto Bonano - Roberto Sensini, Roberto Ayala, Walter Samuel, Diego Simeone (Nelson Vivas), Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar, Ariel Ortega (Claudio Husaín), Claudio López (Gustavo López), Hernán Crespo. DT-Marcelo Bielsa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores