EMOLTV

Presidente del Real Madrid admite crisis financiera

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió el lunes que el club español atraviesa por una grave crisis financiera y reveló que el equipo merengue tenía una deuda de alrededor de 46.000 millones de pesetas (250 millones dólares) hasta el 30 de junio.

05 de Septiembre de 2000 | 03:47 | Reuters
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió el lunes que el club español atraviesa por una grave crisis financiera y reveló que el equipo merengue tenía una deuda de alrededor de 46.000 millones de pesetas (250 millones dólares) hasta el 30 de junio.

"La situación es francamente mala", dijo Pérez en una rueda de prensa para exponer los resultados de una auditoría del club.

"Tenemos un enfermo grave y como no se tomen medidas tendrá un fin muy grave", añadió.

Pérez dijo que la entidad necesitaba urgentemente 60.000 millones de pesetas (324,1 millones de dólares) y que la forma más fácil para reunir esta cantidad sería convertir el club en una sociedad anónima.

Sin embargo descartó esta controvertida medida al prometer que luchará para que el club mantenga su estatus y siga en propiedad de sus miembros.

"Los socios no lo contemplan (...) y en mi candidatura aseguré que no ocurriría", declaró.

El presidente añadió que la venta de la Ciudad Deportiva también aliviaría la situación.

"Sobrevivir en el Madrid día a día es un milagro", afirmó, pero añadió "un mensaje de optimismo", al admitir que después de "dos años difíciles" se podría alcanzar el equilibrio en el tercero.

Pérez, quien asumió el cargo el 17 de julio, ha autorizado el gasto de 10.500 millones de pesetas (60 millones de dólares) en el fichaje de jugadores, lo que posiblemente agravará las cuentas del club.

La mayor parte de esa cantidad se invirtió en el fichaje de Luis Figo desde el Barcelona, una operación que Pérez quiso justificar.

"Sería dar un mensaje de poca ilusión vender a los jugadores y he preferido arreglar la casa mientras vivimos en ella. Figo ha costado como (Nicolás) Anelka y (Elvir) Baljic, así que tampoco es para rasgarse las vestiduras", señaló.

Pérez también hizo oficial, como se esperaba, que Jorge Valdano será el nuevo director directivo de la entidad.

"Nos aportará no sólo su experiencia sino su habilidad con los negocios", dijo.

"Se encargará de los asuntos deportivos y será el portavoz del club", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?