EMOLTV

Kuerten no va a Olimpíadas

Inmerso en una "guerra de patrocinadores" que sostuvo el Comité Olímpico Brasileño con su representante, el tenista renunció a jugar en Sydney.

06 de Septiembre de 2000 | 10:59 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, número uno de la Carrera de Campeones del ATP Tour, no participará en los Juegos Olímpicos de Sydney debido a una "guerra de patrocinadores".

Según dijo este miércoles el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, Kuerten se negó a jugar con la vestimenta "Olympikus" que dispuso el COB. El mismo tenista dio a conocer su renuncia en un comunicado.

El COB, representantes del tenista y de su patrocinador, Diadora, negociaron durante meses, pero no se llegó a un acuerdo sobre la ropa del deportista en los Juegos Olímpicos, por lo que éste decidió no acudir.

"Guga", de 24 años, señaló que "estoy muy triste de tomar esta decisión de no ir a Sydney. Para mí era un sueño ir a las Olimpíadas y jugar por Brasil, pero no puedo ir en contra de mi patrocinador, Diadora, que me ha apoyado desde el comienzo de mi carrera y creyó en mí cuando nadie sabía quién yo era, y los títulos de Roland Garros estaban lejos".

Sus otros patrocinadores, Banco do Brasil y Globo.com, ya habían accedido a dejar al tenista jugar en las Olimpíadas sin sus logos.

Kuerten deberá tomarse a un descanso antes de comenzar los preparativos con su entrenador Larri Passos para competir en el torneo ATP de Hong Kong, y otro en Tokio en octubre.

"Teníamos nuestros boletos para Sydney marcados para el viernes y habíamos entrenado fuerte los últimos días para concentrarnos en las Olimpíadas", comentó Passos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?