Vuelta a la española

Seis ciclistas hispanos se ubican entre los diez primeros de la clasificación general de la Vuelta a España. Tras once etapas, el puntero es Angel Casero, de Festina.

06 de Septiembre de 2000 | 13:13 | EFE
ZARAGOZA.- Angel Casero (Festina) es el líder del protagonismo español que tiene la Vuelta Ciclista a España cuando la competición disfruta este miércoles, en Zaragoza, de su primer día de descanso, de los dos que hay previstos y que paradójicamente están casi seguidos, pues tras la etapa del jueves, en línea con salida y llegada en Zaragoza, el pelotón de la ronda española volverá a disfrutar de una nueva jornada de descanso camino de Cantabria.

Todos los equipos, excepción hecha del ONCE Deutsche Bank, que lo hizo ayer -tras la dura etapa con final en Ordino-Arcalís-, aprovechó las primeras horas del miércoles para realizar el traslado desde Andorra hasta Zaragoza, empleando los últimos kilómetros del desplazamiento en desentumecer músculos.

En el caso del ONCE Deutsche Bank su planteamiento se entiende a la perfección, pues uno de sus corredores sufrió un grave y estúpido accidente que, tras ser atendido en primera instancia en la Seo de Urgel, obligó a su traslado a Zaragoza para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones en la mano derecha.

Zarrabeitia cometió la negligencia, por otra parte usual de los ciclistas, de intentar colocar el imán del cuentakilómetros de su bicicleta sin parar la misma y en su acción acabó metiendo los dedos entre los rayos de la rueda delantera. El resultado de tal acción no pudo ser peor: amputación de la falange distal del cuarto dedo y lesiones en el quinto que, afortunadamente, se solventaron sin ningún tipo de amputación traumática, pero con ello el corredor dijo adiós al resto de la temporada.

Por las carreteras que unen Lérida con Zaragoza se pudo ver a los corredores de los distintos equipos rodando con tranquilidad para no perder el ritmo de la competición y así, ciclistas del Kelme Costa Blanca, Fassa Bortolo y prácticamente todos ellos realizaron ese trayecto sobre la bicicleta.

Fueron un centenar de kilómetros antes de llegar a sus alojamientos en la capital maña, en donde emplearon el resto del día en los conocidos masajes y el descanso, aunque para muchos la circunstancia de que hoy hubiese una jornada de descanso, con una etapa tan corta y a priori intrascendente como la del jueves y luego un nuevo día de relax, no estaba muy clara y tampoco tenía una explicación demasiado lógica.

Pero lo que hasta el momento queda claro de la competición es que ésta no tiene un líder claro, las opciones están todavía muy abiertas, pero existe un denominador común y es que los máximos protagonistas de esta quincuagésimo quinta edición de la Vuelta a España están siendo, precisamente, los corredores españoles.

Ahora es Angel Casero el líder, que supo estar a la altura de las circunstancias en la subida de Ordino-Arcalís y sacó provecho de tal situación, aunque muy cerca de él están tanto Roberto Heras como Igor González de Galdeano y salvo sorpresas de último momento, en forma de retirada, también tienen su posibilidad de hacerse oír corredores de la talla del alemán Jan Ullrich, el ruso Pavel Tonkov o el español Abraham Olano.

Están algo lejos de los hombres de cabeza, pero la Vuelta no ha llegado todavía ni a su ecuador y cualquier cosa puede suceder en la alta montaña que todavía queda por afrontar en la más complicada de lo previsto contrarreloj de Madrid en el último día de competición.

Clasificación general tras 11 etapas:

1º Angel Casero (ESP/FES) 37:32:51
2º Roberto Heras (ESP/KEL) a 1:15
3º Igor G. Galdeano (ESP/VIT) a 1:42
4º Jan Ullrich (ALE/TEL) a 2:21
5º Santos González (ESP/ONC) a 2:44
6º Pavel Tonkov (RUS/MAP) a 2:47
7º Manuel Beltrán (ESP/MAP) a 2:47
8º Wladimir Belli (ITA/FAS) a 3:35
9º Abraham Olano (ESP/ONC) a 3:39
10º Raimondas Rumsas (LIT/FAS) a 3:46
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores