EMOLTV

Agassi, otra baja para Sydney

El tenista estadounidense esgrimió "razones personales" para renunciar a los Juegos Olímpicos, donde defendería la medalla de oro conseguida en Atlanta hace cuatro años.

06 de Septiembre de 2000 | 16:05 | DPA
NUEVA YORK.- El tenista estadoundiense Andre Agassi no jugará en los Juegos Olímpicos de Sydney, según anunció este miércoles la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) en Nueva York, al margen del US Open.

Agassi, quien ganó hace cuatro años en Atlanta la medalla de oro olímpica en singles, dijo que "razones personales" impulsaron su decisión. Tanto la hermana como la madre del tenista de 30 años sufren de cáncer de mama.

"Por razones personales, y como resultado de una situación médica familiar, no voy a estar en condiciones de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney", dijo Agassi en un comunicado de prensa.

"Mi tiempo y mi atención deben estar con mi familia durante este período. Les deseo a todos los atletas estadounidenses mucho éxito y que regresen enriquecidos por vuestra experiencia", añadió el defensor del título en Flushing Meadows.

La USTA agregó que decidirá en los próximos días sobre el posible reemplazante de Agassi en Sydney.

El presidente de la USTA, Judy Levering, manifestó que "nuestros pensamientos y oraciones están con Andre durante este período muy difícil. Le deseamos todo lo mejor a él y a su familia, y esperamos tenerlo de vuelta en el tenis cuando esté listo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?