EMOLTV

La "U" vivió la pesadilla de una goleada anunciada

Por cuatro goles a cero, el Flamengo de Brasil goleó a la Universidad de Chile en el encuentro disputado en el Estadio Nacional por el grupo A de la Copa Mercosur.

06 de Septiembre de 2000 | 23:39 | EFE
SANTIAGO.- El Universidad de Chile padeció hoy la pesadilla de una goleada anunciada, 0-4, frente al Flamengo de Brasil desde el momento en que sus responsables anunciaron la ausencia de seis titulares, incluidos sus internacionales, para afrontar este encuentro del grupo A de la Copa Mercosur.

La mezcla de suplentes y juveniles que el equipo chileno presentó en la cancha hizo lo humanamente posible sobre el campo del Estadio Nacional, pero la displicencia con que los directivos y técnicos encararon el partido frente a un "grande" de Brasil dejó pocas opciones a su plantilla.

En ese contexto, el Flamengo dio espectáculo y goleó cuando y cuanto quiso a un rival que a ratos pareció el mísero ratón en manos del gato maula, al punto que ni siquiera por la vía del penalti logró el llamado "gol del honor".

El Flamengo se encontró con una cómoda ventaja de dos goles apenas diez minutos después de iniciado el encuentro, merced a dos tiros de esquina, uno de cada lado, que tuvieron una floja respuesta de la defensa universitaria.

En el minuto ocho, un tiro de esquina servido rasante desde la izquierda fue empalmado de taco por Edilson recto al fondo de la puerta, ante la pasividad de la defensa; en el 10, el tiro desde la derecha cayó llovido sobre el área, Fabao le dio con la rodilla y un roce en Aros descolocó al portero Vargas para establecer el dos a cero.

Después, Flamengo no llegó más. La "U" tomó el dominio del terreno y se creó varias ocasiones claras, pero la impericia, el infortunio y, principalmente el portero Julio César conspiraron para que el marcador se mantuviera inalterado.

Un remate furibundo de Castañeda en el 34, y un cabezazo perfecto de Rivarola, en el 40, fueron desviados con las uñas por Julio César, que se erigió como el mejor de su equipo en el primer período.

La prestancia que, pese al marcador adverso, mostró la "U" en la primera etapa desapareció por completo en la segunda, sobre todo después que, en el minuto 52, Edílson puso la tercera cifra en una jugada individual en la que la defensa universitaria se limitó a observar cómo el moreno la dominaba, se acomodaba, buscaba el mejor ángulo y anotaba.

Edílson pudo haber dormido una siesta, e igualmente habría marcado al despertar, tal era la pasividad de la retaguardia azul, que volvió a surgir a los 65 minutos cuando Denílson, que sólo unas horas antes del partido recibió la autorización de la FIFA para jugar, fue más rápido que nadie para, desde la raya del área, sentenciar el amplio marcador.

Seis minutos después la "U" tuvo una ocasión de oro para descontar: un penalti sobre Rivarola que Cristián Mora sirvió sobre el centro del pórtico, ideal para que Julio César se luciera en la contención del inocente disparo.

Alineaciones:

0. Universidad de Chile: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Alex Von Schwedler, Rafael Olarra, Mauricio Aros; Cristián Mora, Luis Musrri, David Reyes, Sebastián Pardo (m.61, Pablo Galdames); Diego Rivarola (m.75, Jorge Guzmán) y Rodrigo Barrera (m.70, Renzo Yáñez). Director técnico: César Vaccia.

4. Flamengo: Julio César; Maurinho, Fabao, Fernando, Leonardo; Leandro Avila, Rocha, Denílson (m.75, Lé), Petkovic (m.53, Alessandro); Edílson (m.75, Roma) y Adriano. Director técnico: Carlinhos.

Goles: 0-1, m.8: Edílson, empalma de taco un tiro de esquina servido de forma rasante desde la izquierda; 0-2, m.10: Fabao, con la rodilla; 0-3, m.52: Edílson, en jugada individual; 0-4, m.65, Denílson, con un remate bajo y frontal desde la entrada del área.

Arbitro: El argentino Daniel Giménez. Amonestó a Fernando, Edilson, Von Schwedler, Olarra y Galdames; expulsó directamente a Mauricio Aros (m.69).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la Copa Mercosur, que integran además el River Plate y el Vélez Sarsfield, ambos de Argentina, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante cerca de 10.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?