EMOLTV

Lazio-Inter, sin chilenos

Mientras Iván Zamorano se prepara junto a la selección chilena para participar en los Juegos Olímpicos, Marcelo Salas no irá ni siquiera a la banca en el duelo del viernes por la Supercopa italiana.

07 de Septiembre de 2000 | 11:43 | ANSA
ROMA.- El debut oficial de los argentinos Hernán Crespo y Claudio López y del brasileño Vampeta es el principal motivo de atracción de la Supercopa Italiana, que se disputará este viernes en Roma frente a una multitud de casi 70.000 fanáticos que colmará las instalaciones del Estadio Olímpico.

El trofeo se disputa todos los años en septiembre y enfrenta al equipo que en la temporada anterior ganó la Liga italiana, en este caso Lazio, con el vencedor de la Copa Italia, que en mayo pasado se adjudicó Inter.

Ambos equipos llegan a este partido -el primero oficial de la temporada italiana 2000/2001- en condiciones muy disímiles, ya que mientras Lazio anuncia la presentación de su equipo titular, Inter jugará con una formación de emergencia, debido al alto número de lesionados y ausentes que padece.

"Para nosotros se trata de un encuentro muy importante, pues debemos borrar lo antes posible la desgraciada eliminación sufrida en la Champions League", declaró el técnico de Inter, Marcello Lippi, quien está fuertemente cuestionado tras la derrota de quince días atrás frente al modesto equipo sueco del Helsinburg.

El clima de decepción y hostilidad que envuelve al Inter se reflejará en el Estadio Olímpico, ya que se anuncia el arribo desde Milán de sólo 600 fanáticos, a quienes les resultará difícil no pasar desapercibidos en tribunas totalmente colmadas (ya se han vendido 60.000 entradas) por los hinchas de Lazio.

Lippi todavía no dio a conocer el equipo que jugará contra Lazio, pero sí se confirmó el debut de Vampeta, a sólo tres días de su arribo a Italia, comprado al Corinthians brasileño por 15 millones de dólares, lo mismo que la presencia del zaguero colombiano Iván Córdoba.

La alineación más probable es con Frey; Simic, Blanc, Córdoba, Macellari; Vampeta, Farinós, Di Biagio, Seedorf; Hakan Sukur y Keane.

En cambio, el DT sueco de Lazio, Sven Goran Eriksson -quien recuperó a los cinco argentinos de su equipo, sumados al chileno Marcelo Salas- presentará su formación tipo, o sea Peruzzi; Pancaro, Nesta, Mihailovic, Favalli; Stankovic, Simeone, Veron, Nedved; Claudio López y Crespo.

Se trata de la edición número 13 de la Supercopa italiana, competición que Milan ganó en cuatro ocasiones (1988, 1992, 1993 y 1994), Juventus en dos (1995 y 1997), mientras en una ocasión se lo adjudicaron Inter (1989), Nápoli (1990), Sampdoria (1991), Fiorentina (1996) y Parma (1999).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?