EMOLTV

Chile espera a Bahamas o Perú

Entre el 6 y 8 de abril se jugará la segunda fase de la Copa Davis, cuyo sorteo obligará a Ecuador a debutar ante Australia por el Grupo Mundial.

07 de Septiembre de 2000 | 13:40 | France Presse
NUEVA YORK.- El equipo chileno de Copa Davis, ubicado el miércoles como cabeza de serie en el grupo 1 de la Zona Americana, deberá esperar al ganador del encuentro que animarán en primera fase Bahamas y Perú para entrar nuevamente en acción tras el bochornoso partido que le ganó por secretaría a Argentina.

Chile jugará entre el 6 y 8 de abril del próximo año, fecha en la que también debutará Canadá frente al vencedor del encuentro que sostendrá México con Colombia o Argentina.

Ecuador, en tanto, tendrá un difícil debut en el Grupo Mundial, cuando enfrente como visitante al fuerte conjunto de Australia, en encuentro de primera ronda previsto para el 9, 10 y 11 de febrero del año próximo.

De acuerdo al sorteo realizado este jueves en Flushing Meadows, los ecuatorianos tuvieron la mala suerte de topar precisamente contra el equipo ubicado como primer cabeza de serie del certamen, y que este año disputará contra España la final por la famosa Ensaladera de Plata.

Brasil, el otro representante latinoamericano en el grupo de élite, recibirá a Marruecos.

La segunda vuelta se llevará a cabo del 6 al 8 de abril, las semifinales del 21 al 23 de septiembre y la final del 30 al 2 de diciembre.

España, que recibirá a Australia para disputar el título de este año, tendrá que viajar en el 2001 a Holanda para medirse con el conjunto local.

El calendario de primera ronda de todos los grupos de Copa Davis es el siguiente: (en primera instancia el equipo sede y entre paréntesis el número como cabeza de serie)

Grupo Mundial
Australia(1) - Ecuador
Holanda - España(2)
Suecia(3) - República Checa
Suiza - Estados Unidos(4)
Bélgica - Francia (5)
Eslovaquia - Rusia (6)
Brasil(7) - Marruecos
Alemania(8) - Rumania

Zona Americana (Grupo 1)
Canadá(1) directo a segundan ronda
Chile(2) directo a segunda ronda
México - Ganador entre Colombia y Argentina
Bahamas - Perú

Zona Americana (Grupo 2)
Uruguay - Ganador entre Colombia y Argentina(1)
Paraguay - Venezuela(2)
Guatemala - República Dominicana
Antillas Holandesas - Costa Rica
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?