EMOLTV

Sub 23 de España goleó en Australia

El cuadro europeo, rival de Chile en la primera fase, se impuso por 7-0 a un combinado local en la ciudad de Adelaida.

08 de Septiembre de 2000 | 10:02 | EFE
ADELAIDA, Australia.- La selección española que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney goleó este viernes por 7-0 a un combinado australiano, en el primer partido amistoso que disputó previo a la cita olímpica, en la que debutará el día 14 contra Corea del Sur en un grupo que además conforman Marruecos y Chile.

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, alineó al inicio a un once formado por Aranzubía; Lacruz, Amaya, Marchena, Capdevilla; Velamazán, Xavi, Albelda, Gabri; José Mari y Tamudo. Después Felipe entró en lugar de Aranzubía, Puyol por Lacruz, Unai por Marchena, Ferrón por Velamazán, Luque por José Mari e Ismael en lugar de Amaya, aunque el jugador del Racing se colocó en el centro del campo y Albelda retrasó su posición hasta la defensa.

El equipo español se mostró claramente superior al combinado australiano, un equipo bastante fuerte, que se empeñó con excesiva dureza, y que a pesar de esto se fue al descanso con tres goles encajados, obra de Gabri, que abrió el marcador, y del delantero del Milán José Mari, que anotó el segundo y el tercer tanto.

En la reanudación el dominio de España continuó y el deportivista Capdevilla marcó el 4-0; Xavi, de penalti, consiguió el quinto; el zaragozista Jordi Ferrón el sexto y el azulgrana Carlos Puyol puso la rúbrica con el definitivo 7-0.

La selección española, que volverá a disputar otro amistoso el próximo lunes en el mismo estadio, también contra otro combinado de la zona sur del país, acabó el partido con diez hombres por la expulsión del delantero del Espanyol Raúl Tamudo, que vio dos cartulinas amarillas, tras una decisión muy rigurosa del árbitro.

La goleada deja un buen sabor de boca al equipo español que tuvo que soportar el frío y la humedad, después de la lluvia caída en el pequeño estadio Modbury de Adelaida, donde se dieron cita unos ochocientos aficionados al fútbol, deporte que no tiene muchos seguidores en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?