EMOLTV

Ferrero llega este domingo

El tenista español animará al día siguiente un partido de exhibición con el chileno Marcelo Ríos.

08 de Septiembre de 2000 | 12:34 | UPI
SANTIAGO.- Este domingo llegará a la capital chilena el tenista español Juan Carlos Ferrero, número 12 del mundo en el ranking de entrada a los torneos de la ATP, quien jugará este lunes con Marcelo Ríos un partido de exhibición en el Parque Araucano, en disputa de la "Copa Entel".

Ferrero, quien llegó hasta la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, donde fue eliminado por el ruso Marat Safin por 6-1, 6-2 y 6-2, enfrentará a Ríos al mejor de tres sets, en lo que será la revancha del único encuentro que ambos protagonizaron en Barcelona, el 24 de abril pasado y que quedó en poder del hispano.

El jugador europeo es la gran promesa del tenis español, ya que sólo tiene 20 años. Esta temporada ha tenido un alza importante, pese a que ha sufrido varias lesiones. En 1997 terminó 671° en el ranking de la ATP, subió al 345° en 1998 y en 1999 llegó al 43°.

Al día siguiente ambos jugadores viajarán con rumbo a Australia, donde defenderán a Chile y España en los Juegos Olímpicos.

El encuentro se realizará en una cancha de asfalto duro, sobre una superficie flexipave, en el court del Parque Araucano que puede albergar a cinco mil espectadores.

La entrada tendrá un valor de 10 mil pesos y los clientes de Entel sólo cancelarán la mitad del precio, tras mostrar un factura al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?