EMOLTV

En Bolivia quieren a "Pacho"

El recién destituido técnico de Perú, Francisco Maturana, reemplazaría a Carlos Aragonés, según informaciones de la prensa limeña.

08 de Septiembre de 2000 | 12:48 | EFE
LIMA.- Bolivia está interesada en fichar al técnico colombiano Francisco "Pacho" Maturana, destituido esta semana del seleccionado de Perú, informó este viernes la prensa deportiva peruana.

El interés por Maturana fue transmitido por directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que desea contar con el técnico para el partido ante Perú, que se disputará el 8 de octubre, en La Paz, precisa la prensa, que citó como fuente al gerente del seleccionado peruano, Antonio García.

"Pacho" Maturana fue destituido el pasado lunes, debido a la mala campaña de Perú en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en la que de ocho partidos jugados ganó sólo dos, empató dos y perdió cuatro, tres de ellos como local.

En caso de concretarse el fichaje de Maturana por Bolivia, reemplazaría en el cargo al boliviano Carlos Aragonés, quien al parecer ha perdido el apoyo de la crítica deportiva y de la propia FBF, tras los malos resultados conseguidos en la eliminatoria, puesto que Bolivia está penúltima en la clasificación, con apenas cinco puntos, y en su último partido fue humillada 5-0 por Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?