EMOLTV

¿Palermo por Batistuta?

Por lo menos el interés de los dirigentes del Fiorentina italiano está. Se habla de 15 millones de dólares y de que el delantero no abandonaría Boca Juniors hasta fin de año.

08 de Septiembre de 2000 | 15:27 | France Presse
BUENOS AIRES.- El empresario futbolístico Gustavo Mascardi, que maneja los intereses del atacante de Boca Juniors de Argentina, Martín Palermo, confirmó este viernes el interés del club Fiorentina de Italia por contratar los servicios del cotizado jugador.

Mascardi aseguró por la radio local La Red, que "hace un par de meses tuve un encuentro con el dirigente Luciano Luna (Fiorentina) y me señaló que venían siguiendo la campaña de Palermo porque tenían interés en él".

La idea de Fiorentina es contratar al argentino Palermo, de 26 años, para reemplazar al también delantero argentino, Gabriel Batistuta, figura indiscutida de ese club en la última década y máximo goleador de la selección albiceleste, quien recientemente fue transferido al club Roma.

El representante, que la semana próxima viajará a Italia para continuar las tratativas, también descartó una posible operación conjunta entre Fiorentina y el club Perugia (Italia), para contratar al jugador, alternativa que se manejó en los últimos meses.

"La propuesta económica de Perugia no va. Si bien es cierto que quieren al jugador desde hace bastante tiempo, no llega con la cifra que pretende Boca", dijo Mascardi.

En principio, Boca Juniors pretende unos 15 millones de dólares por el pase de Palermo, quien ha marcado más de cien goles en primera división, y es una de las principales figuras del equipo que en los últimos dos años ganó dos títulos locales y, recientemente, la Copa Libertadores de América.

El empresario también aclaró que, "de hacerse el pase, Palermo no dejaría Boca antes de fin de año, ya que quiere jugar la Copa Intercontinental (ante el español Real Madrid, en Tokio, en noviembre) para recién después irse a Europa".

Esto podría ser el punto crítico de las negociaciones, pues Fiorentina pretendería contar con Palermo en el plazo más breve posible.

Diez meses atrás, Palermo estuvo a punto de ser transferido a Lazio (Italia) en una cifra similar a la que se maneja en estos días, pero la dirigencia de Boca se opuso, ya que estaba en plena disputa del torneo Apertura '99.

Poco después de esa frustrada transferencia, Palermo sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, que le dejó seis meses sin jugar y provocó la caída del interés de los clubes europeos. Su regreso oficial se produjo en abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?