EMOLTV

Hewitt-Mirnyi, campeones en dobles

El australiano y el bielorruso vencieron en la final a la pareja formada por el sudafricano Ellis Ferrerira y el estadounidense Rick Leach.

08 de Septiembre de 2000 | 15:55 | EFE
NUEVA YORK.- El tenista australiano Lleyton Hewitt, que disputará la semifinal del Abierto de Estados Unidos contra Pete Sampras, y el bielorruso Max Mirnyi se proclamaron vencedores en la final de dobles de este Grand Slam.

Hewitt y Mirnyi tardaron una hora y 55 minutos en derrotar por 6-4, 5-7 y 7-6(5) al la pareja formada por el sudafricano Ellis Ferreira y el estadounidense Rick Leach, cuarto cabeza de serie de la competición.

"Está siendo una semana increíble. Ha sido una victoria fantástica y agradezco a Mirnyi que haya jugado conmigo", declaró Hewitt, que con sus 19 años se ha convertido en el jugador más joven en ganar en dobles el Grand Slam estadounidense.

Mirnyi, que fue eliminado en la tercera ronda del torneo en la categoría de individual y que llegó a la final de mixtos con la rusa Anna Kournikova, ha conseguido esta tarde el tercer trofeo de su carrera en un Grand Slam, ya que también venció en mixto, junto con la estadounidense Serena Williams, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?