Ríos va tras el oro de Sydney

Aunque señala no estar en su mejor momento, el tenista chileno no pierde las esperanzas de sumar una medalla en los Juegos Olímpicos. Además sostuvo que el sorteo de Copa Davis dejó a Chile en una muy buena posición.

08 de Septiembre de 2000 | 17:37 | UPI
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos calificó este viernes como "bastante bueno" el resultado del sorteo de Copa Davis dado a conocer el jueves en Nueva York, donde al equipo chileno, nombrado además como cabeza de serie, deberá esperar al ganador del match que disputarán en febrero del 2001 los representantivos de Perú y Bahamas.

El encuentro válido por la segunda ronda de la Zona Uno Americana, que se jugará de visita, se disputará el fin de semana del 6 al 8 de abril. Según Ríos, "que nos haya tocado jugar con Perú o Bahamas, creo que mejor rivales no podemos tener". Consultado respecto a su motivación para jugar Copa Davis, la raqueta número uno de Chile dijo que "estoy con muchas ganas de jugar, ya que hace varios meses que no se ha sabido nada de Copa Davis. Estoy con muchas ganas y aunque nos toque de visita, creo que no importa tanto. Creo que no vamos a tener ningún inconveniente si el rival es Perú o Bahamas".

En relación a su próximo viaje a los Juegos Olímpicos de Sydney, donde será el abanderado de la delegación chilena, el ex número uno del mundo manifestó que "estoy muy tranquilo. Me siento mucho mejor en esta parte del año en cemento y aunque no me han acompañado los resultados, tenística y físicamente me he sentido mucho mejor. Faltan pocos días y espero llegar de la mejor forma posible, para eso estoy tratando de descansar y entrenar".

Según Ríos, la críticas de los últimos días por su condición de abanderado del país es un tema superado, "lo que pasa es que en este país somos tan pocos los deportistas destacados que en vez de preocuparse de alentarlos se les tira para abajo. Siempre hay conflictos en este tipo se cosas. Si fui nombrado abanderado es porque me lo merezco".

Acerca de la posibilidad de rescatar alguna medalla para el país, el tenista señaló que "no estoy en mi mejor momento. Pero creo que las esperanzas no se pierden nunca y ojalá las Olimpíadas hubieran sido en 1998 cuando era número uno del mundo, pero es un gran reto para mí y estoy con muchas ganas de conseguir una medalla y si no es así hacer una buena actuación".

Asimismo, en relación a los rumores que señalaban una posible partida de su entrenador Luis Lobo a fines de año, ya que en diciembre termina su contrato, Ríos dijo que "creo que todos opinan, cuando uno esta mal son muchas las afirmaciones que se hacen, pero mi relación con él es buena y todavía no se habla de contrato ni de nada de eso. Son opiniones totalmente falsas".

Con respecto al match amistoso que sostendrán este fin de semana tenistas de Chile y Argentina, dijo que no participó porque nadie lo invitó. "Nadie habló conmigo y supe recién hace un día que jugaban. Hablé con Nicolás (Massú) para que entrenáramos y me dijo que tenía que jugar una exhibición". "Me hubiese gustado jugar pero quizás por mi calendario no me invitaron y si lo hicieron nunca supe", agregó.

Ríos contó además que estaba con un resfriado desde hace dos días y que esperaba estar bien para el duelo del lunes con el español Juan Carlos Ferrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores