EMOLTV

"Abuelo" Zamorano llevó el triunfo de Chile

El "abuelo" de la selección olímpica de fútbol de Chile, Iván Zamorano, llevó hoy de la mano a su equipo en la goleada por 4-1 sobre Marruecos, partido que significó el debut de ambos conjuntos en los Juegos Olímpicos de Sydney.

14 de Septiembre de 2000 | 08:40 | DPA
MELBOURNE.- El "abuelo" de la selección olímpica de fútbol de Chile, Iván Zamorano, llevó hoy de la mano a su equipo en la goleada por 4-1 sobre Marruecos, partido que significó el debut de ambos conjuntos en los Juegos Olímpicos.

Zamorano, que a sus 33 años aventaja en una década de experiencia a sus compañeros de la Sub 23, marcó sendos goles a los minutos 36, 45 y 55, y, por si fuera poco, fue el autor intelectual del cuarto, anotado por Reinaldo Navia a los 72.

Marruecos, que jugó en inferioridad numérica desde el sexto minuto por expulsión del defensa Abel Chbouki, descontó a los 80 por acción de El Houssaine Ouchla.

La experiencia del delantero del Inter italiano, bien acompañado hoy por Navia y David Pizarro, bastó para hacer presa fácil del equipo marroquí, que en ningún momento pudo controlar las embestidas de los mapochinos.

El segundo y el último gol de los chilenos fueron anotados mediante penales.

De esta forma, Zamorano, de brillante recorrido en el fútbol internacional, comenzó su lucha por consagrarse como goleador de los Olímpicos, a los que llegó tras descartarse la participación de la gran estrella chilena del momento, Marcelo Salas.

En el veterano delantero están concentradas buena parte de las esperanzas del técnico Nelson Acosta, quien apostó por él como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que se permiten a cada equipo.

El partido se jugó en Melbourne, una de las tres sedes alternas del fútbol olímpico, disciplina que recién en la fase final se trasladará a Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?